Weekly News

Son custodios secuestrados por reos en los penales: Reyes Baeza

2 de agosto de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Luego de haberse registrado un conflicto entre los reos del Cereso Estatal, el gobernador José Reyes Baeza declaró que las confrontaciones suscitadas en los diferentes penales se da entre reos los cuales pertenecen a grupos contrarios, y en los hechos salen involucrados los custodios que son secuestrados a fin de que sean llevados al área de sus rivales.

El Gobernador señaló que la disputa que se vive dentro de los penales estatales y del país, corresponde a la misma lucha externa que tienen los grupos antagónicos, donde buscan la aniquilación del enemigo para apoderarse del territorio.

Lo anterior fue dado a conocer ya que el día domingo se presentó una riña campal en el Centro de Readaptación Social en Ciudad Juárez, el cual cobró la vida de dos internos y dejo lesionados a doce personas más, entre ellos a un custodio.

Sin embargo, aunque dentro del penal se separan por célula criminal para evitar confrontaciones, los reos intimidan a los custodios ya sea en la busca del amago o secuestro y de esta manera los presionan para que los lleven a las celdas del grupo contario e iniciar la pelea.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles