Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

3 de agosto de 2010.

* YA EMPIEZA A PROMOCIONAR REYES FERRIZ SU OBRA MAGNA, EL TRANSPORTE SEMIMASIVO

* LISTA LA FECHA PARA DEFINIR LAS DIPUTACIONES PLURINOMINALES

* ORARAN EN LA PLAZA HIDALGO POR JOVENCITA DESAPARECIDA, EXIGIRÁN A LAS AUTORIDADES SU LOCALIZACIÓN

La administración municipal de Ciudad Juárez, que encabeza José Reyes Ferriz, se ha caracterizado por tratar de resolver todos sus problemas de una manera mediática, por medio de spots de radio y televisión y promocionando una imagen totalmente falsa de lo que es en realidad esa ciudad fronteriza.

Con gastos millonarios en la dirección de Comunicación Social se busca engañar a la gente; el último engaño propagandístico que se orquesta desde esa área que es prioritaria para Reyesferriz, es la promoción de ss obra magna, que guardó más de 10 años para hacer al menos una parte realidad.

Que es la primera línea del transporte semimasivo, programa que ha estado en entredicho y con dudas sobre los recursos que se elevaron a costos millonarios hasta tres veces más de lo presupuestado en un comienzo.

En el spots que se está transmitiendo desde ayer inicio de la semana, se pone al actual alcalde, como alguien sensible a las necesidades de la gente, de una persona que busca la dignificación de la ciudadanía como un transportes semimasivo que es el primero en todo los municipios del estado y realizado pese a las circunstancias adversas que se viven en la ciudad en materia de seguridad pública.

El cuestionamiento de este día para el señor alcalde es, ¿Por qué enfocarse solamente en el aspecto de seguridad pública y dejar de lado y en el abandono la obra e infraestructura urbana y solo apostarle en su proyecto meramente personal que le ha dejado dividendos millonarios con el transporte semimasivo y que solo buscó pasar a la historia como el presidente municipal que inauguró el primer ramal?

******

Para quienes ya se comían las uñas de nervios por saber quiénes serán los diputados plurinominales que llegarán a partir de los primeros días del mes de octubre a Palacio Legislativo, esa definición la hará el IEE el próximo 10 de agosto.

De acuerdo con el órgano electoral será en la sesión de la Asamblea General del IEE a las 18:00 horas, cuando se den a conocer quiénes serán los afortunados de llegar a la diputación plurinominal, regalito gratuito que se le otorga a los partidos políticos y a sus principales actores.

La fórmula para obtener las diputaciones plurinominales se hace la distribución con base en los votos obtenidos en la contienda electoral del 04 de julio, quienes hayan tenido el 2 son los primeros en asegurar una diputación, luego los que ronden del 7 al 20, y así sucesivamente.

***** El último caso de desaparición forzada de una jovencita, que se encuentra ya catalogado como de alto riesgo, cumple una semana y las autoridades nada más no dan píe con bola, motivo por lo cual familiares y amigos de Pamela Leticia Portillo Hernández, realizarán pasado el medio día una oración colectiva y manifestación silenciosa frente a Palacio de Gobierno, donde pedirán su regreso sana y salva.

En el evento se harán a acompañar del diputado local Víctor Quintana, así como activistas sociales de crímenes contra mujeres, eso como un acto ya desesperado por parte de los familiares de la jovencita desaparecida la madrugada del pasado domingo 25 de julio, cuando ella salía de un cantabar acompañada de tres amigas y desafortunadamente de cuatro militares de la quinta zona militar de Chihuahua.

Nos enteran de que hasta el momento las autoridades castrenses están en una posición de negar los hechos pese a que uno de sus elementos identificado como Juan Alberto Bautista, que tiene el grado de teniente en el 23 Batallón de Infantería, fue “supuestamente levantado” junto con la joven Pamela, pero como es de esperar las autoridades castreses guardan hermetismo total.

Los familiares de la joven en su desesperación solicitarán en esa manifestación una entrevista con la Procuradora de Justicia del Estado, Patricia González Rodríguez y con el propio gobernador José Reyes Baeza Terrazas, para tratarles el asunto y dar con el paradero de la Pamela Portillo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles