Weekly News

Zudikey se cuelga medalla de bronce

3 de agosto de 2010.

Por JUAN CARLOS SOBERANES. La velocista de la (UACJ), Zudikey Rodríguez culmino su participación en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe con presea de bronce, al formar parte del relevo mexicano femenil de 4x400 metros.

Para esta prueba, México tiene registradas además de Zudikey, a Alejandra Cherizola, Karla Dueñas, Gabriela Medina y Nallely Vela.

Zudikey, quien había conquistado la medalla de plata en la prueba de los 400 metros con vallas, el pasado martes, fue el último relevo de la agrupación mexicana el cual trazo un tiempo de 3 minutos, 33 segundos y 33 centésimas.

La prueba fue ganada por la representación de Jamaica, con un crono de 3 minutos, 32 segundos y 31 centésimas, mientras que la plata le perteneció a Colombia con 3 minutos, 33 segundos y 03 centésimas de segundo.

Rodríguez Núñez venia de participar recientemente en los XIV Juegos Iberoamericanos que se desarrollaron en San Fernando, Cádiz España, en el que se conceptuó como una deportista referente en competiciones internacionales, y actualmente ocupa el puesto 19 en el ranking mundial.

Donde fue capaz de conquistar la medalla de oro en la prueba de los 400m vallas, en la que trazo un registro de 56.33 segundos, la segunda mejor marca de su historial deportivo.

Apenas este año decidió integrarse a la prueba de 400 metros con vallas y los resultados positivos no se han hecho esperar.

El pasado 5 de junio, en apenas su tercera competencia oficial en la prueba, se colgó el oro en el Iberoamericano de Atletismo celebrado en San Fernando, España, con marca de 56.33.

Por JUAN CARLOS SOBERANES.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles