Weekly News

Grupos criminales aterrorizan a los juarenses con atentados terroristas

3 de agosto de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un nuevo modelo de crear terror entre la población han adoptado los grupos criminales que operan en Ciudad Juárez, ahora lo hacen mediante amenazas de atentados terroristas en edificios públicos y elementos de las corporaciones policíacas, rebasando de esta manera a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

El día de hoy no fue la excepción después que una llamada anónima alertara a la población donde se informó que en el interior del puente Internacional Lerdo se encontraba un explosivo.

Ante estas acciones autoridades norteamericanas decidieron cerrar el cruce internacional del Puente Lerdo mejor conocido como la Línea Express, para evitar que ciudadanos salieran heridos en caso que explotara algún explosivo. En días anteriores, también cerraron el Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez considerado el más grande del mundo, después que se registrara una amenaza de bomba en su interior.

Después de permanecer cerrado por tres días el día de hoy abrió nuevamente sus operaciones normales.

Hasta el momento las autoridades de Ciudad Juárez enbieron alerta máxima a la población en general, así como a las diferentes corporaciones policíacas, pues los ataque por parte de grupos criminales van a continuar así lo dio a conocer el alcalde de Ciudad Juárez.

El último ataque mortal se registró este pasado domingo donde un elementos de la Policía Federal perdió la vida después que un comando armado los emboscó cuando circulaban por las calles en la madrugada.

Mientras que esta madrugada del martes nuevamente se registró otro ataque pero los uniformados se percataron de la presencia de los grupos delictivos por lo que evitaron ser atacados, aquí los delincuentes lograron darce a la fuga.

El primer ataque con material explosivo se registró el pasado 15 de julio del presente año el cual dejó como saldo tres personas muertas, un doctor, un civil y un elementos de la Policía Federal mientras que diez más resultaron heridos por la explosión.

Anteriormente ya se habían presentado ataques contra los policías federales pero no con explosivos únicamente lo hacían emboscando a los uniformados con armas de grueso calibre el último registrado fue donde seis elementos federales perdieron la vida en el mismo hecho, los agresores lograron escapar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles