Weekly News

Detienen a Hiram Quiñonez “El Gordo”

3 de agosto de 2010.

El Juez Quinto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones concedió el arraigo por 40 días de Hiram Francisco Quiñones Gastélum o Arturo Mondragón Piet, El Gordo, señalado por las autoridades como el brazo derecho de Ignacio, Nacho, Coronel Villarreal.

Quiñones Gastélum, detenido por el Ejército el 29 de julio, está acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y lo que resulte.

El ahora arraigado fue capturado tras el enfrentamiento en Zapopan, Jalisco, en el que perdió la vida Nacho Coronel, identificado como uno de los máximos líderes del Cártel de Sinaloa.

Situación jurídica

Al ser detenido, Quiñones Gastélum tenía en su poder un fusil tipo AK47 y reconoció que colaboraba con el narcotraficante fallecido, por lo cual fue detenido y puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), para que esta instancia federal definiera su situación jurídica.

La Subprocuraduría de Investigación solicitó al juez especializado la medida cautelar de arraigo, a fin de ampliar las investigaciones en contra de Hiram Francisco Quiñones Gastélum, quien fue internado en el Centro de Investigaciones Federales (CIF) donde cumplirá el arraigo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles