Weekly News

El narco silenció a medios y funcionarios de Nuevo Laredo

3 de agosto de 2010.

Los cárteles del narcotráfico en Nuevo Laredo, Tamaulipas, han provocado el silencio de medios y de funcionarios controlando las noticias que es posible publicar, afirmó ayer el diario estadunidense The Washington Post.

A decir del rotativo, ningún medio reportó que Nuevo Laredo vivió hace dos semanas una serie de batallas entre soldados y narcotraficantes, que duraron cinco horas, con barricadas en las calles, que terminaron con doce muertos incluyendo peatones.

Los más de 360 mil habitantes de Nuevo Laredo viven en un mundo de rumores, pues tampoco los funcionarios encargados de combatir el crimen informan del grado de violencia que se vive, añadió.

Nuevo Laredo, sostiene el influyente periódico, ejemplifica cómo en la frontera de México con Texas, millones de personas viven en medio de rumores sobre la violencia sin fuentes confiables.

"Por miedo de sus vidas y la seguridad de sus familias, los periodistas se están adhiriendo a un casi completo silencio de noticias", señaló en una nota de primera plana firmada por su corresponsal en México, William Booth.

Los periodistas quedan así "bajo órdenes estrictas de las organizaciones de narcotráfico y sus controladores, que dictan, vía telefonemas, correos electrónicos y comunicados de prensa lo que puede y no puede ser publicado o transmitido".

Recalca que "el silencio de noticias se extiende a los funcionarios de Gobierno", y hace notar como en Nuevo Laredo, el alcalde misteriosamente desaparece por días y rehúsa discutir la violencia de las drogas.

"El general militar que preside a los soldados patrullando la ciudad, no da ruedas de prensa, ni emite declaraciones o contesta preguntas de los medios. Tampoco los representantes locales de la Policía Federal o los fiscales", asegura el diario estadunidense.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles