Weekly News

Imponer castigos severos a los delincuentes para que no salgan

3 de agosto de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Álvaro Madero, quien es alcalde de Chihuahua manifestó que es necesario imponer penas más severas a los delincuentes, ya que muchos de ellos son detenidos hasta cuarenta veces durante un mes por el mismo delito.

Lo anterior lo dio a conocer durante la recertificación de CALEA a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde el evento se llevó a cabo en las instalaciones del ayuntamiento de Chihuahua.

Recalcó Álvaro Madero que cuando elementos de la policía municipal detienen a un delincuente las autoridades del ministerio público no resuelven el problema, y a los tres días vuelve a salir la persona de la cárcel más capacitada, con nuevos contactos esto con el fin de seguir cometiendo más delitos.

“Es necesario resolver el problema de la reincidencia de seguridad pública del municipio, ya que muchos ladrones son detenidos y vuelven a salir para seguir cometiendo los mismos delitos, incluso otros delitos peores”, enfatizó el Alcalde de la capital.

Cabe mencionar que muchos delincuentes han sido capturados hasta más de 20 veces, y sin embargo no son condenados y en caso de recibir una sentencia, son penas muy mínimas.

Destacó Madero Muñoz que la policía municipal ha detenido más ladrones que hace cinco años, y son detenidas las personas varias veces por lo que señaló la importancia del sistema de justicia necesita funcionar muy bien.

Asimismo aseveró que en los procedimientos realizados por elementos del ministerio público, ellos son los encargados de sentenciar a una persona por el delito que cometan, sin embargo habrá que revisar la función de los mismos para así evaluar el trabajo que realizan y no sea un trabajo tirado a la basura el que hacen los policías municipales cuando capturan a un delincuente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles