Weekly News

Expondrá Valencia modelo de Policía única en Foro Internacional

3 de agosto de 2010.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- Al ser nombrado Víctor Valencia de los Santos por la CONAGO como el encargado de la creación de la Policía única, por su parte dio a conocer que el día miércoles se realizará en Jalisco un foro internacional, y será ahí donde expondrán la idea de la Policía.

Valencia de los Santos señaló que en este foro a realizarse será expuesta la idea de la Policía única, la cual Felipe Calderón al igual que los gobernadores del país ya dieron por punto bueno la implementación de la misma.

Asimismo Víctor Valencia recalcó que la reunión se realizará en Jalisco, la cual fue convocada por la misma Conferencia Nacional de Gobernadores, para dar a conocer el modelo de la policía única y como estará estructurada.

También señalo que en la reunión se revisara el modelo policial porque no es un asunto acabado, en Chihuahua por el encargo del gobernador y que coincide con el electo que es el de ir generando las herramientas necesarias para en estos 60 días preparados para tomar las decisiones entorno a lo que se diga en el contexto nacional.

Agrego que Chihuahua tiene herramientas que otros estados no tienen, como el sistema acusatorio, el centro estatal de control de confianza y la ley de profesionalización policial además la adecuación a la ley de seguridad que no se cuenta en otros estados.

“Mi responsabilidad ante la CONAGO es ir recabando toda la información necesaria y viendo con expertos en la materia y finalmente presentar un informe de cómo se ha considerado en los términos el nuevo titular del ejecutivo lo considere y plantear una propuesta final” concluyó Valencia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles