Weekly News

IMPLAN asegura haber diez gasolineras en riesgo de explosión

4 de agosto de 2010.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- Un estudio realizado por el Instituto Municipal de Planeación, en base a la colocación de gasolineras, gaseras y gasoductos señaló que diez de estos establecimientos ubicados en diferentes puntos de la ciudad están identificados como de alto riesgo, esto por el daño que podrían causar a habitantes, viviendas, escuelas y avenidas de la localidad.

Tras el estudio realizado por el Implan se dio a conocer que las zonas de riesgo de explosión son ocho gaseras de alto peligro, además destacó el gasoducto ubicado cerca del fraccionamiento Cerro Grande al sur de la ciudad, así como la gasera ubicada en el boulevard Fuentes Mares y Ch-P.

El estudio fue realizado por el Implan con el fin de conocerlos asentamientos en zona de riesgo, donde haya terrenos cercanos a gasolineras, gaseras y así calificar el riesgo que corren las familias chihuahuenses al estar cerca de una estación de gasolina.

Las gaseras de riesgo se encuentran ubicadas en la avenida Teófilo Borunda y bulevar Díaz Ordaz, carretera Ciudad Delicias y Periférico R. Almada, bulevar José Fuentes Mares y avenida Nueva España, avenidas Niños Héroes y Cristóbal Colón, Vialidad Sacramento y Juárez, Kilómetro 6 de la carretera a Cuauhtémoc, Tecnológico y Vialidad Los Nogales, además de la ubicada en la Tecnológico y Vallarta, donde también existe una despachadora de gas automotriz.

En el listado también marca a las gaseras ubicadas sobre el bulevar Fuentes Mares y Vialidad Ch-P, además del gasoducto localizado en el fraccionamiento Cerro Grande que cruza por las calles Hacienda del Torreón y calle 32.

La razón de ser el estudio es prevenir y cuantificar el daño provocado en caso de una contingencia e identificar los puntos como altamente riesgosos, en donde un evento de esta naturaleza podría resultar de efecto en cadena por la cercanía con riesgo a explosión, para esto se utilizó el criterio de distancia entre punto menor a los 300m de radio y de acuerdo a este criterio se identificaron 10 áreas con este riesgo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles