Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

4 de agosto de 2010.

* NARCOTERROR EN JUÁREZ, BOTE CON CEMENTO PROVOCA CIERRE EN EL PUENTE DE LA LERDO Y CAUSA HISTERIA COLECTIVA

* Y EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL LAS REVISIONES SON MAS EXHAUSTIVAS

* AL FIIIIIN RECONOCE LA AUTORIDAD FEDERAL FRACASO EN LA NARCOGUERRA EN JUÁREZ

NARCOTERROR.- Despues del cochebomba que detonaron integrantes del crimen organizado como un ataque perpetrado en contra de las fuerzas federales; en Ciudad Juárez, todo es una histeria colectiva, y el temor de que vuelva a suceder y con mas daño mantiene a la ciudadanía y a las autoridades en estado de alerta.

Desde ayer en las instalaciones de la presidencia municipal, las revisiones son más exhaustivas, anterior al atentado, quienes ingresaban a la unidad administrativa tenía que retirarse todo lo de metal para poder ingresar al recinto no sin antes pasar por el detector de metales.

Pero desde ayer cualquier bolsa, mochila o bolsa de papel simple, es pasada por la revisión de los policías municipales para evitar que se introduzca algún artefacto que cause algún daño personal o al inmueble que alberga a las autoridades de la ciudad.

Otro hecho de sicosis fue el presentado ayer por la mañana que movilizó a las autoridades de ambos lados de la frontera, e incluso se cerro el puente internacional de la Lerdo, por la supuesta amenaza de bomba.

En las inmediaciones del puente conocido como de la avenida Lerdo, se localizó un bote con un polvo extraño en color blanco, lo que se pensó sería material peligroso y altamente explosivo, por lo que se hizo necesario la presencia de grupos especiales para detonar el supuesto material peligroso.

El balde que en realidad contenía restos de cemento, fue detonado a control remoto por las autoridades del vecino país, al confirmar que no había peligro y al no presentarse una segunda explosión, solo se limpiaron los escombros y se reabrió la circulación vial en ese cruce internacional.

Sin embargo el estado de sicosis es grave, se escuchan llamados de alerta sobre la presencia de artefactos explosivos en diferentes lugares, desde plazas públicas, estaciones de policía, escuelas, medios de comunicación, etc… lo que debe mantener alerta a las autoridades por que en un momento inesperado la desgracia puede aparecer. ****

Al fin un órgano de alta confiabilidad del Gobierno Federal, acepta que la guerra que lleva a cabo el presidente Felipe Calderón Hinojosa, esta fallando y eso por los números rojo sangre que se han registrado tan sólo en estos tres años.

De acuerdo con las cifras dadas a conocer por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), hasta el momento las bajas de civiles, ya sean delincuentes o no va en 28 mil homicidios contabilizados por la dependencia federal, y al menos un 23 por ciento de ellas se han registrado lamentablemente en Ciudad Juárez.

Así que si esto no es una guerra fallida, no sabemos que es entonces… Es necesario un replanteamiento serio de todo este problema que nos afecta a todos por igual, pero más a Ciudad Juárez, que está convirtiéndose en una ciudad fantasma.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles