Weekly News

Y el primer finalista es: Chivas

4 de agosto de 2010.

Chivas de Guadalajara, obligado a ganar de visita, derrotó el martes 2-0 a Universidad de Chile y avanzó a la final de la Copa Libertadores de América.

Con goles de Xavier Báez en el primer tiempo y de Jonny Magallón, las Chivas lograron el triunfo que les permitirá enfrentar en la final al equipo brasileño vencedor de la llave Internacional-Sao Paulo. Los equipos brasileños disputan el jueves su derecho a enfrentar a los mexicanos.

Universidad de Chile, con su empate 1-1 de visita, inició el partido como favorito, pero Chivas se lanzó desde el comienzo en procura de volcar el partido a su favor, dominando las acciones. En varias ocasiones estuvo a punto de marcar, convirtiendo al portero chileno Miguel Pinto en figura hasta que a los 22, Xavier Báez disparó de distancia y la pelota se la pasó por debajo del cuerpo al arquero.

La 'U' equilibró las acciones y se fue encima. En dos ocasiones, tiros de los jugadores locales se estrellaron en los palos. La etapa finalizó con la 'U' lanzada al ataque.

Pero en el inicio de la segunda etapa fue nuevamente Chivas el que tomó el control del partido y se creó las mejores oportunidades, mientras la 'U' no lograba salir de sus posiciones en busca del empate.

El mejor juego mexicano cristalizó a los 54 minutos cuando Magallón puso el 2-0 definitivo. El defensor recogió en el área chica una pelota que el portero Pinto había desviado ante un cabezazo de un mexicano, para marcar el segundo gol.

Alentada por su hinchada, Universidad de Chile se fue adelante. Con un dominio desordenado y sin claridad, los locales trataron de descontar, pero el portero Luis Michel respondió en las ocasiones en que fue requerido. A su vez Chivas también pudo aumentar en algunos contraataques.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles