Weekly News

Existe desesperanza; ciudadanía ya no cree en calderón: Norberto Rivera

4 de agosto de 2010.

El cardenal Norberto Rivera Carrera señaló que el gobierno no informa lo que logra en la lucha contra el crimen, la gente al no conocer lo que hace el gobierno y piensan entonces que en lugar de ir progresando se va "retrocediendo" y se "siembra la desesperanza".

El arzobispo primado de México abrió la ronda en el tercer día de Diálogo por la seguridad, evaluación y fortalecimiento, con la cúpula de dirigentes de las iglesias en México.

"Mucha gente no conoce qué es lo que está haciendo el gobierno, hacia dónde se dirige y en muchos de ellos (de la gente) se siembra la desesperanza porque dice 'bueno, esto en lugar de ir progresando vamos retrocediendo' porque muchas veces (la gente) no conocen las acciones que se están realizando".

El presidente Felipe Calderón Hinojosa encabeza el encuentro en el Campo Militar Marte, en la ciudad de México.

Durante su discurso, el presidente Calderón llamó a los jerarcas religiosos a sumarse a la discusión y estar cerca de las familias, conocer sus problemas; promover la cultura de la legalidad en capillas, sinagogas, iglesias; difundir valores y principios; promover el respeto a la ley y restructuración del tejido social.

Calderón admitió que sin mejores policias, ministerios públicos y jueces no se podrá avanzar en la estrategia ni garantizar la seguridad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles