Weekly News

Toma comando armado poblado de San Juanito

4 de agosto de 2010.

Por: Redaccion
Chihuahua, Chih.- La tarde del pasado martes, un grupo de varios hombres armados encapuchaos los cuales portaban varios rifles de alto poder y pistolas automáticas, tomaron el poblado de San Juanito, donde además se aprovecharon de la situación de seguridad para secuestrar a los pocos policías municipales y cipoles encargados de vigilar la zona.

Se mencionó que más de cien integrantes de un comando armado quienes vestían uniformes negros con la leyenda de “El Chapo”, arribaron al poblado antes mencionado a bordo de diez camionetas en las cuales viajaban también diez sujetos en cada una.

Asimismo se confirmó que la llegada de los sujetos armados fue directamente a las instalaciones de las comandancias de policía para secuestrar a los oficiales encargados de la seguridad, posteriormente empezaron una búsqueda por todo el lugar para la localización de algunas personas.

Al momento de llegar a San Juanito, los sujetos armados empezaron casa por casa en busca de algunas personas, sin embargo hasta las 22:00 horas no se habían reportado balaceras, personas muertas, heridas o levantadas, pero todo el pueblo estaba horrorizado al ver que ninguna autoridad acudía a hacer frente a los sicarios.

Una psicosis entró entre la población al observar que el grupo criminal no se retiraba después de haber permanecido por largas horas en la zona, sin embargo fuentes oficiales de la Procuraduría de Justicia y de la Cipol confirmaron oficialmente que San Juanito fue tomado por los sujetos encapuchados portando armas largas, con uniformes negros, que en lugar de traer las siglas de alguna corporación policiaca, tenían la leyenda de "el Chapo".

Por otro lado pobladores del lugar señalaron que habían escuchado que los sicarios se trasladarían por la noche (de ayer) al poblado de Creel a buscar a las personas que no encontraron en San Juanito.

Asimismo organismos policiacos y del Ejército informaron que fueron enviados a San Juanito elementos federales, del Ejército y de otras corporaciones policiacas para controlar a los sicarios, hecho que los pobladores desconocían. Por su parte el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gustavo Zabre Ochoa, informó que la tarde del martes se registró la movilización de un comando integrado por alrededor de 13 camionetas en el poblado de San Juanito, sin embargo no se registraron hechos violentos.

“Se efectuó un movimiento de un convoy de vehículos y se solicitó la presencia del ejército y la policía estatal, pero no tomaron el pueblo y nomás fue la alerta, no hay registro de hechos violentos sólo el movimiento del comando”, expresó el funcionario.

Agregó que se generó caos y confusión porque se empezaron a manejar distintas versiones en el sentido de que un comando armado tomó el pueblo, “no fue tal, únicamente hubo el avistamiento por la gente de la comunidad”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles