Weekly News

Daniel Ponce de León ante Miguel “Mickey “Román:

4 de agosto de 2010.

El ex campeón mundial chihuahuense Daniel Ponce De León, se medirá ante los envíos del juarense Miguel “Mickey” Román, el próximo 18 de septiembre en el Staples Center de Los Ángeles California, donde el norteamericano Shane Mosley y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez serán los estelaristas de dicha gala boxística.

Román y Ponce De León actualmente combaten en la división de Plumas, por lo que son dos boxeadores locales que han maniobrado con un diferente historial deportivo en el que Daniel ya fue campeón del mundo. Esto tras ganar el título en la categoría Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), derrotando claramente a Sod Looknongyangtoy, en el que su corona se la despojaría más tarde el puertorriqueño ‘Juanma’ López producto de un poderoso nocaut registrado en el primer round.

’El destructor tarahumara’ cuenta con 39 peleas ganadas, 32 por la vía rápida, y sólo cuenta con dos derrotas, una de ellas fue el impresionante nocaut que le costó la corona de la OMB ante ‘Juanma’ López.

En su más reciente presentación doblego al norteamericano Cornelius Lock por decisión divida , la fecha pactada fue el pasado 1-de Mayo en la sede del MGM Grand, en Las Vegas, Nevada, por lo que Oscar de la Hoya, Dueño de la empresa Golden Boy Promotions, ha sido claro en anunciar que el boxeador chihuahuense está totalmente listo para ir búsqueda de un campeonato mundial, de las posibles opciones se rumora el nombre del dominicano Elio Rojas que conservo el campeonato mundial pluma del CMB , tras vencer por decisión unánime al mexicano Gustavo ‘Guty’ Espadas Jr.

El chihuahuense se gano la oportunidad de buscar un cetro de titulo mundial, después de vencer por nocaut técnico al puertorriqueño Orlando “Fenómeno “Cruz en una velada boxística realizada el pasado sábado 20 de Febrero, en el Auditorio Plaza La Condesa de la Ciudad de México, en el que conquistaría el título vacante del Campeonato Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

Se cuenta que Daniel se entrenó en un gimnasio local de su natal Cuauhtémoc, pero las peleas de los barrios le interesaban más que el boxeo. a sus 13 años de edad fue invitado a un torneo de aficionados y ganó su primera pelea por decisión.

Se habla mucho que Ponce De León estaría listo para buscar un nuevo título mundial, ya que desde que ascendió a la división de los plumas ha conseguido cinco triunfos de manera consecutiva, pero antes deberá vencer al valiente boxeador juarense Miguel “ Mickey” Román que lucio a nivel nacional tras conquistar el segundo lugar del Torneo “ Campeón Azteca” , además que posee actualmente el cetro nacional de la Federación de Comisiones de Box Profesional de la República Mexicana A. C. (FECOMBOX). Esto tras imponerse al sonorense Daniel “torito” Valenzuela, en la función denominada “Regresan los ídolos del pueblo “, que fue montada en el Centro de Comercio de Convenciones de la Zona del Pronaf, el pasado 29 de Mayo.

Román Portillo cuenta con un record de 30 triunfos en el que 22 de ellos han sido por la vía rápida, en su más reciente presentación noqueo Eliud Flores la fecha pactada fue el 12 de Junio en el Auditorio Centenario, Gomez Palacio, Durango.

POR JUAN CARLOS SOBERANES.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles