Weekly News

Ampara Héctor Arreola acciones de Pérez Cuellar en expulsar a panistas

4 de agosto de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante los problemas internos que se han presentado con diferentes personajes del Partido Acción Nacional que han llevado a la probable expulsión de los mismos, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Héctor Arreola apoyó la decisión del presidente estatal del partido pero antes de tomar cualquier decisión llamó al dialogo.

Cabe mencionar que después de armar toda una campaña negra por parte de integrantes de acción nacional en la que personajes como el empresario juarense Pablo Cuarón, Luis Villegas y el ex alcalde de Chihuahua, Juan Blanco apoyaron de alguna forma a César Duarte Jáquez durante su campaña rumbo a la gubernatura se decidió la expulsión del PAN por considerarlo traición al partido acción nacional.

El dirigente Héctor Arreola expresó que en su opinión debe de agotarse el dialogo entre todas las partes, y descartó que las expulsiones sean de manera revanchista.

Mientras que la forma de actuar de Pérez Cuellar al presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Héctor Arreola Arreola, dijo que se debe de apoyar las decisiones del presidente y no se pueden juzgar los resultados electorales o la situación que se está dando en el partido si no vigilar la institucionalidad y reglamentos del partido.

Por último externó que aunque algunas personas olviden los estatutos del PAN no quiere decir que estos no existan y se de de estar al pendiente de estar defendiendo y respetando la institucionalidad del mismo.

Los personajes que han cuestionado las decisiones de Cruz Pérez Cuellar son los panistas Javier Corral y Guillermo Luján, llamando "persecutoria" las acciones del actual líder estatal del PAN, en lo que respecta a la intención de expulsar del blanquiazul a Pablo Cuarón y Luis Villegas.

Antecedentes:

Al menos una veintena de miembros activos a este partido, manifestaron el descontento por las hasta ahora “decisiones obscuras”, como catalogan los integrantes a los movimientos que ha hecho el dirigente estatal.

Por medio de una red social Cinthia Chavira, esposa de Corral Jurado, envió un comunicado firmado por varios panistas, quienes critican la intensión de expulsar a Cuarón y Villegas, y tender "una cortina de humo" en casos de corrupción interna partidista como el "rellenar una urna" con 49 votos en Batopilas durante el proceso interno del 2009.

En el comunicado también se establece que la actual dirigencia estatal ha mostrado una displicente actitud frente al gobernador Reyes Baeza y cuestionan si ello es más grave que sentarse a tomar un café con el candidato de otro partido, en alusión a los motivos que llevaron a pedir la expulsión de Juan Blanco.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles