Weekly News

Bajo control el virus del dengue en Chihuahua: Secretario de Salud

4 de agosto de 2010.

Chihuahua, Chih.- El secretario de Salud, Octavio Martínez informó que hasta el momento se tienen controlado el virus del dengue en Ciudad Juárez, esto ya que el pasado martes una persona registrara el virus en la franja fronteriza y se temía la expansión del mismo entre la población.

A lo anterior Martínez Pérez indicó que se encuentran reforzando vigilancia para evitar contagios de Dengue no sólo en Juárez sino en todo el estado, por lo cual hizo un llamado a la ciudadanía para mantener las medidas de higiene y limpieza.

De igual manera el Secretario de Salud agregó que hasta el momento sólo habido un caso de dengue en el estado, este fue en ciudad Juárez donde una mujer proveniente del sur del país había sido picada por un mosquito y fue hasta hace algunos días cuando comenzó con los síntomas del virus.

También expresó Octavio Martínez que esperan que el estado de Chihuahua se mantenga libre del mosquito que transmite el virus del dengue.

“Esta persona se encuentra estable y bajo el cuidado de los tratamientos médicos, habrá que cuidar la trasmisión de otros enfermedades por la temporada de calor, se recomienda mucha limpieza y evitar los acumulamientos de agua que son el lugar idóneo para el crecimiento de las larvas y los moscos”, expresó el funcionario.

Para finalizar argumentó que el sector salud se encuentra trabajando en la fumigación y la vacunación, sin embargo la proliferación del dengue depende del manejo que se tenga en la casa y en las comunidades para evitar los encharcamientos que permitan esa proliferación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles