Weekly News

Refuerzan medidas de seguridad en el Cereso municipal

4 de agosto de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Después que se registraran varios actos de riña en el interior del Cereso Estatal, se han realizado medidas preventivas al interior del Centro de Readaptación Social para Adultos del municipio de Juárez.

Por lo que la dirección determinó reforzar las medidas de seguridad y se solicitó al personal mantenerse alerta ante todo tipo de incidentes.

Durante la mañana de este miércoles, el director del centro, Gerardo Ortíz Arellano, citó a los integrantes del Consejo Técnico y los responsables de las diferentes áreas de apoyo, a quienes solicitó reforzar las medidas de seguridad establecidas en todo el penal.

También habló de seguir con la aplicación del reglamento para el control de todas las operaciones que se realicen en el reclusorio.

Pidió al personal el mantenerse alerta para notificar todo tipo de incidentes observados durante su desempeño con la finalidad de poder actuar a tiempo y evitar que se convierta en un conflicto de mayores magnitudes.

Les dijo que regularmente cuando va a darse un acto violento, se tienen indicios que lo anticipan y con tiempo se pueden aplicar soluciones.

En el CERESO municipal se cumplió ya con un año cuatro meses sin un motín que haya arrojado personas muertas, lo cual fue atribuido por el director, a los programas implementados y la atención otorgada a los internos y sus familias.

Sin embargo en caso de suscitarse un incidente, se tiene establecido un protocolo, donde en primera instancia se operan los códigos de seguridad del interior con los oficiales de seguridad penitenciaria, con el apoyo de los elementos de la PFP que resguardan la seguridad exterior.

Agregó que se hace una valoración inmediata sobre la magnitud del incidente y en caso de considerarse necesario se extiende la alerta a Seguridad Pública Municipal y hasta con el Ejercito Mexicano cuyas instalaciones se encuentran a escasos metros del penal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles