Weekly News

Caen tres personas en Torreón ligadas a plagio de periodistas

5 de agosto de 2010.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal presentó a tres integrantes del grupo que el pasado 26 de julio secuestró a cuatro periodistas en Torreón, Coahuila, y que fueron capturados la víspera en Gómez Palacio, Durango.

De acuerdo con autoridades federales, el móvil del secuestro fue para lograr que los medios de comunicación difundieran sus mensajes.

Se trata de Jesús Antonio Villa; Gilberto Cervantes Pinto, alias “El Gil” y Oscar Manuel Gutiérrez Gómez, de 23 años. Ellos pertenecieron al Cártel del Pacífico. De de acuerdo a las investigación el móvil del secuestro fue lograr la difusión de lo videos en los medios de comunicación para lograr denunciar corrupción de autoridades locales.

A esta banda se le decomisó un micrófono de Multimedios, una cámara, celulares, un vehículo marca Mazda, tres motocicletas, tres armas cortas, un par de esposas, credenciales de la Procuraduría General de la República.

En conferencia de Prensa, Facundo Rosas, comisionado Federal de A Policía Federal, y Luis Cárdenas Palomino, el jefe de División de la Policía Federal, dijeron que esta célula del Cártel del Golfo mantiene un enfrentamiento de la zona con la célula de la organización criminal denominados, “los Zetas”.

Informaron que la captura se dio gracias a un trabajo de inteligencia que logró ubicar diferentes casas de seguridad. En un operativo realizado el día de ayer en Gómez Palacio, Durango, tras un breve enfrentamiento, lograron identificar a esa célula liderada por Jesús Antonio Villa, que fue presentado con un balazo en la pierna y en silla de ruedas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles