Weekly News

“Merengues” le dan baile al America

5 de agosto de 2010.

La diferencia en el Real Madrid la hace Cristiano Ronaldo. Cuando el atacante portugués se pone serio dentro del terreno de juego, es capaz de levantar al equipo, por más esfuerzos que hayan hecho por complicarse un partido que pudo ser cómodo desde el inicio.

La escuadra merengue, dirigida por el perfeccionista José Mourinho, venció a un América aguerrido, en duelo de pretemporada para los españoles, quienes de inicio se tomaron el juego con las reservas de un amistoso, pero al sentirse apretados por los emplumados, metieron el acelerador y de la magia de Ronaldo le dieron la vuelta al marcador para llevarse la victoria por 3-2.

Para este encuentro, Mourinho presentó un cuadro alternativo, luego de que dejara en Los µngeles a titulares como Öker Casillas, Xabi Alonso y Sergio Ramos.

Sin embargo, el técnico portugués no se guardó la potencia de Cristiano, quien con unos minutos de seriedad en la cancha, le sacó adelante un juego que se complicaba, debido al entusiasmo del conjunto mexicano, por el que brillaron Adolfo Rosinei, Enrique Esqueda (de reciente convocatoria a la Selección Nacional), Guillermo Ochoa y Vicente Sánchez.

Luego de que el meta americanista, Ochoa, salvara a su equipo en tres ocasiones, una combinación entre Benzema y Ronaldo abrió la puerta para que Canales marcara el primer tanto del partido (34') .

Antes de esto, Daniel Montenegro de América, había salido del juego con un golpe en el rostro y eso perjudicó el accionar ofensivo de los emplumados.

Para el complemento, Rosinei tomó las riendas de la zona de creación y puso dos pases de gol, el primero para Esqueda, quien al minuto 53 entró por la izquierda, recibió suave y tocó con clase a la salida del portero Adán para emparejar los cartones. Siete minutos más tarde, el brasileño de las Águilas sirvió para Sánchez, ahora por derecha, y el uruguayo cruzó a segundo poste para poner arriba a los mexicanos.

El enojo de Mourinho en el banquillo blanco era evidente, tanto, que sus jugadores comenzaron a jugar con mayor fuerza, a pesar de tratarse de un encuentro de preparación.

Entonces apareció Cristiano y toda su magia. A los 63 minutos, el portugués tomó el balón en medio de tres americanistas y lo filtró para Gonzalo Higuaín, quien se acomodó rápido y cruzó a Armando Navarrete, quien había entrado por Ochoa.

Ahí no terminó el show de Ronaldo, quien todavía tenía algo guardado antes de salir a descansar. Luego de recibir una falta cerca del área americanista, el luso cobró el tiro libre de manera potente, el esférico pasó justo por donde debía estar Esqueda, quien se movió y dejó abierto el marco para el 3-2, al 81', con lo que el Madrid consiguió una victoria que dejó tranquilo a su técnico.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles