Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

5 de agosto de 2010.

-Quintana, Tarango, Salas, Ortiz, por la Secretaría de Gobierno

-Cuarón o la defensa de Corral a un timorato

-Empresario panista, ayer ensalzado hoy vituperado

-Jorge Cruz Russek, otro expulsable

La Secretaría General de Gobierno es la segunda posición de mayor importancia dentro de le estructura de la administración estatal.

El Secretario de Gobierno es, en pocas palabras, el operador del Gobierno del Estado: el de las relaciones con los partidos políticos, con las agrupaciones políticas, con las organizaciones de la sociedad civil…quien le da seguimiento al trabajo de todas las secretarías y áreas desconcentradas del gobierno estatal, etc, etc.

Es indudable que por ello la lista de tiradores para ocupar ese cargo dentro del gabinete del Gobernador electo es larga y de muy disímbolos intereses.

Encabeza las “preferencias” (si le podemos llamara de esa forma) el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Jorge Quintana Silveyra, amigo de Duarte Jáquez y uno de sus principales operadores en Juárez.

Le sigue otro amigo del Gobernador electo y operador de primer nivel para ese y otros menesteres, Carlos Manuel Salas, amigo también de Duarte, exsubdelegado de la Secretaría de Economía del gobierno federal en Juárez y excoordinador de direcciones en parte del gobierno de “Teto” Murguía en esta frontera.

Integra la lista también el actual Coordinador de Políticas Públicas del gobierno estatal, Mario Tarango Ramírez, quien no es amigo de Duarte pero trabajó muy “fino” en su favor durante la precampaña electoral. Tiene grandes fanáticos y grandes críticos entre las huestes duartistas.

Y como tormenta que repentinamente llega e igual se va, apareció en los últimos días como prospecta al mismo cargo, Graciela Ortiz González, quien tiene relación con Duarte únicamente a través de su amiga y lideresa común, Beatriz Paredes.

Ella tiene trabajo conocido hacia el interior de proyectos priístas. No se le conoce experiencia previa en posiciones de esta naturaleza.

Esta posición es una de las que seguramente Duarte Jáquez cuidará de no darla a conocer hasta las horas o días previos a su toma de protesta, allá por octubre, precisamente por lo delicada de la misma.

También está autoenlistado el actual Secretario General, Sergio Granados, quien busca repetir en el cargo, pero se dice que Duarte por lo menos en esa área busca que las cosas cambien y que tiene con quién lograrlo.

------

¿En realidad a un proyecto político le sirve un militante tibio, timorato, que se entrega menos que a medias a su causa partidaria, y por razones hasta de sospecha, ofrece su mano y la foto a sus contrarios políticos en medio de una guerra?.

Ese es el Pablo Cuarón Galindo que defiende ahora con tantísimo denuedo el diputado federal, Javier Corral Jurado, sólo porque él se encargó de convencerlo de última hora para que disputara la candidatura a Gobernador al ahora llamado dhiaco del gran fracaso, Carlos Borruel Baquera.

Es difícil estar de acuerdo en que Cuarón no merece ser expulsado del PAN porque apareció tranquilamente al lado de Duarte en plena campaña electoral, pero también es inconcebible que su timoratez y tibieza merezca un minuto de defensa ¡Guácala de gente!.

------

Lo que son las cosas, allá en Chihuahua capital hay un escándalo en los altos niveles sociales y políticos porque el Presidente de un proyecto llamado Tres Siglos Tres Fiestas estuvo de acuerdo en quitar un momento de alguna parte de la ciudad para colocar otro que sería entregado a la empresa de un amigo de su hijo.

El protagonista del escandalito es el empresario Jorge Cruz Russek, panista quien por cierto también aparece en la lista de expulsables porque, como todo empresario jugó con Dios y con el diablo.

Pues en esas vueltas que da la vida, Cruz Russek no era tocado ni con el pétalo de una rosa como concesionario de una de las agencias de vehículos en aquella ciudad pero hoy en la desgracia todos andan tras su yugular…¡Nada qué dar, ninguna gracia qué obtener!.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles