Weekly News

México es favorito: Vicente del Bosque

5 de agosto de 2010.

LAS ROZAS, Madrid, 5 de agosto.- Vicente del Bosque, técnico de la selección española, afirmó hoy que no deben recrearse demasiado en el título mundial conseguido en Sudáfrica 2010 hace menos de un mes, sino "mirar adelante" y comenzar a "competir".

Este éxito no nos debe perjudicar. Este título mundial es una prueba que debemos superar, mirar adelante, seguir compitiendo, haciendo las cosas bien y no recrearnos demasiado en el título mundial", alertó Del Bosque tras dar la lista de convocados para el amistoso del próximo día 11 contra México en el estadio Azteca.

El técnico español, quien incluyó en la convocatoria a 18 jugadores que se proclamaron campeones del mundo en Sudáfrica, calificó su lista de "continuista" para un partido establecido en una "fecha fija" del calendario internacional en la que participan "todas las selecciones del mundo".

El encuentro ante México se disputará tres días antes del partido de ida de la Supercopa de España entre el Sevilla y el Barcelona, lo que no afectó para la confección de la convocatoria, en la que figura el sevillista Jesús Navas y siete azulgrana.

"Somos bastante considerados y sensibles a las demandas de todos los clubes, pero son suficientes motivos para llevar a los que llevamos", destacó Del Bosque, quien insistió en que han hecho la citación con "tranquilidad", sin presiones, pero con la conciencia de "darle la seriedad debida" a un partido en el que se pone en juego el honor del campeón mundial y México celebra el bicentenario.

El partido del estadio Azteca será además la única preparación previa al primer encuentro de la fase de clasificación para la Eurocopa de Ucrania y Polonia 2012, que se jugará el 3 de septiembre en Vaduz ante Liechtenstein.

Del Bosque señaló que el nuevo seleccionador de México, Enrique Meza, sustituto tras el Mundial de Javier Aguirre, también jugará con bastantes jugadores que estuvieron en Sudáfrica 2010 (12 de 19).

El técnico español señaló que, por lo tanto, el conjunto mexicano "tiene jugadores que le dan empaque y seguro que va a ser un partido bonito". Se planteó limpio el juego ante Holanda

En cuanto a la sanción económica impuesta por la FIFA a Holanda y España por el excesivo número de tarjetas que señaló en la final del Mundial el colegiado Howard Webb, Del Bosque resaltó que la "Roja" planteó el partido "de la forma más limpia posible".

"No digo que seamos un equipo excesivamente noble, pero hemos dado prueba de ello. Nuestras tarjetas fueron fruto del juego. La federación contribuirá con el pago pero no creo que sea una llamada de atención a las buenas formas y la educación de que esta selección ha dado en el Mundial. Me parece que se queda más en el titular llama más la atención", afirmó.

Puyol es ejemplar El seleccionador español se congratuló, así mismo, de la continuidad en el equipo nacional del defensa barcelonista Carles Puyol.

"No es una decisión que haya tomado porque le hayamos insistido mucho. Casi de refilón le comenté la posibilidad de que intentara el asalto a los cien partidos, que es bueno para nuestro futbol", explicó sobre el capitán azulgrana, que acumula 90 partidos y en el Mundial consiguió el histórico tanto en la victoria sobre Alemania en la semifinal.

"Lo habrá pensado y por qué no. Es bueno para nosotros y para él. Es un chico ejemplar en muchas cosas y nos viene bien su aportación en el campo y fuera del campo. Me alegro de que haya tomado esa decisión", argumentó.

Valora la salida de Raúl del Real Madrid En cuanto a la salida del madridista Raúl González, al que dirigió en el cuadro blanco, al Schalke 04 alemán, señaló que el delantero internacional madrileño "es un jugador que ha tenido un recorrido extraordinario".

Consideró que había sido "ejemplo de muchas cosas" y "quiere seguir jugando", por lo que le parece "muy bien que haya tomado una decisión dura y difícil, que hay que valorar, porque seguro que le habría gustado terminar en su club".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles