Weekly News

“Narco-guerra” no cesa, son ocho los ejecutados durante el miércoles

5 de agosto de 2010.

Ciudad Juárez, Chih.- Ocho personas, entre ellas una mujer fueron victimadas durante el día miércoles siendo seis muertos a balazos en las calles y en un hecho brutal donde fue localizada una persona decapitada, mientras que una octava persona también fue abatida a tiros de ultima hora en el fraccionamiento “El colegio”.

Por la tarde, el cuerpo de un hombre atado de pies y manos y con la cabeza cubierta de cinta adhesiva fue encontrado en la acequia Madre, cerca de la intersección de ese canal con la Avenida Ejército Nacional.

La víctima fue descrita por algunas personas que estuvieron en el lugar de los hechos como un hombre de piel blanca, de complexión robusta y que vestía solamente un pantalón corto de color negro.

El hallazgo ocurrió a las 16:00 horas aproximadamente y se informó que estaba atado de los pies con un lazo amarillo y de las manos con otro de color rojo. Tenía la cabeza cubierta con cinta adhesiva gris y las autoridades no revelaron datos sobre su identidad.

A simple vista no se le apreciaban heridas. La acequia Madre corre en ese punto casi en forma paralela a la avenida Francisco Villarreal y luego cruza bajo un amplio puente construido en la avenida Ejército Nacional.

El cadáver se hallaba a unos 800 metros de distancia de este último sitio. Previamente, durante la mañana y el mediodía, tres hombres murieron: dos fueron asesinados con disparos de armas de fuego y uno más fue encontrado descabezado.

El primer homicidio del día se registró frente al yonke Bermay, en el cruce de Carlos Amaya y Zapotecos de la colonia Los Aztecas, donde Rosario Castillo Sánchez de 40 años, cliente del negocio, recibió múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Apenas unos minutos después se encontró el cadáver de otro hombre, que no había sido identificado hasta ese momento, junto a un automóvil Focus que conducía por Ramón Rivera Lara y Óscar Flores Sánchez, donde fue sorprendido a balazos al hacer alto.

El tercer caso se presentó en la colonia Manuel Valdés, donde los transeúntes localizaron a las 15:10 horas, en el cruce de las calles Lázaro Cárdenas y Jaime Nunó, el cuerpo decapitado de un hombre con una cartulina con un mensaje a un lado.

El cadáver estaba envuelto en una cobija color gris y atado con tela roja, mientras que la cabeza fue colocada a un costado. Los restos tenían heridas punzocortantes producidas por arma blanca.

El cuarto caso del día fue un cadáver atado de pies y manos y con la cabeza cubierta de cinta adhesiva, que se encontró en la acequia Madre cerca de la intersección de ese canal con la avenida Ejército Nacional.

Al anochecer se conoció el quinto homicidio, cuando se encontró otro cuerpo atado de las manos en un terreno de la colonia Campesina, junto al Camino Real y supuestamente tenía tres días de haber fallecido, justo donde el domingo pasado se encontró otro cadáver.

El caso número seis se registró en un terreno baldío ubicado frente al fraccionamiento Las Moradas, en el Camino Viejo a San José, cerca de la intersección de esa vialidad con el Paseo de la Victoria.

El cuerpo se hallaba vestido solamente con un pantalón bermuda y tenía la cabeza enrollada con cinta adhesiva, además de un mensaje pintado con marcador negro en el pecho con una advertencia dirigida a uno de los grupos del narcotráfico.

Más tarde, poco después de las nueve de la noche, Sonia Montes Carrola de 35 años fue asesinada a bordo de un automóvil Hyundai en el cruce de las calles Del Porvenir y El Sauzal, en el fraccionamiento El Crucero, convirtiéndose en la séptima muerte que se contabilizó durante el día.

Fue descrita como una mujer de complexión robusta y estaba vestida con pantalón corto negro y blusa blanca.

Con estos ocho casos sumaron mil 737 crímenes del primero de enero al 4 de agosto, de acuerdo con el seguimiento periodístico que se hace con base en los protocolos de comunicación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles