Weekly News

Comando de San Juanito, mismo que atacó en poblado de Madera

5 de agosto de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Luego de que el pasado miércoles en el poblado de San Juanito un comando armado arribara a la comunidad y secuestrara a los elementos de la policía de aquel poblado para así emprender la búsqueda de algunas personas, José Reyes Baeza, gobernador del estado expresó que dichos sujetos armados pueden ser los mismos que estuvieron en el municipio de Madera.

Ya que hace algunos meses un comando armado estuvo presente en la comunidad de La Simona donde arribaron varios sujetos armados en diferentes camionetas, los cuales causaron el pánico en la población, esto al permanecer por más de dos horas en el lugar.

Ante tal hecho Baeza Terrazas manifestó que podría ser el mismo comando armado visto en San Juanito el que se enfrentó al ejército mexicano en la comunidad de La Simona en Madera.

De igual forma el mandatario estatal indicó que el día miércoles hubo el reporte de la movilización de un comando armado que había privado de la vida a una persona y levantado a dos más en San Juanito,

También argumentó que ante los hechos ocurridos en aquella población se realizó el envío de un grupo de Cipoles a esa localidad, sin embargo se entrevistaron con las autoridades seccionales, municipales y líderes de la comunidad y se verificó que no hubo hechos violentos.

Agregó que en la zona se encuentra un importante número de elementos de Cipol y del Ejército Mexicano, ya que se sabe de la existencia de un comando armado que se mueve por la zona serrana, de igual manera aseguró que se estará monitoreando el poblado a través de los tres órdenes de gobierno y el ejército para lograr ir desarticulando el comando de criminales.

Para finalizar indicó que se presume que se trata del mismo comando armado que se enfrentó hace unas semanas al Ejército en la comunidad de La Simona, en donde fallecieron 9 sicarios y se logró el aseguramiento de 6 miembros del comando y de un importante arsenal, en donde se encuentran casi 27 kilos de material explosivo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles