Weekly News

Mayor parte del petróleo derramado “ha desaparecido”: Casa Blanca

5 de agosto de 2010.

Casi tres cuartas partes de los 4.9 millones de barriles de petróleo que durante dos meses se vertió en el Golfo de México desde un pozo de la firma BP se han recogido o descompuesto por procesos naturales, afirmó ayer el gobierno de Estados Unidos.

La asesora de Energía de la Casa Blanca, Carol Browner, quien compareció en los programas de noticias de televisión, indicó que las evaluaciones hechas por los científicos determinaron que aproximadamente el 75 por ciento del crudo ha sido recogido, quemado, se ha evaporado o se ha descompuesto en el Golfo.

“La madre naturaleza hizo su parte”, dijo Browner.

Por su parte, “The New York Times”, que ve la botella medio vacía, indicó que “alrededor del 26 por ciento del petróleo manado del pozo abierto de BP todavía está en el agua o en las orillas en una forma que, en principio, podría causar nuevos problemas”.

“Finalmente el fin”. Poco después de que la petrolera British Petroleum anunciara el éxito de su última operación de sellado, que comenzó el martes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó ayer que la lucha por contener el derrame “finalmente está llegando a su fin”.

En un discurso ante la federación sindical estadounidense AFL-CIO, Obama declaró que “vamos a asegurarnos de que aquellos que han resultado afectados van a ser compensados económicamente y vamos a estar al lado de la gente en la región el tiempo que haga falta hasta que vuelvan a la normalidad”.

No manará más crudo. En cuanto a las maniobras de sellado del pozo, que lleva a cabo la empresa responsable, British Petroleum, el almirante Thad Allen, encargado por el Gobierno para coordinar la lucha contra el vertido, aseguró en una conferencia de prensa en la Casa Blanca que las posibilidades de frenar la catástrofe “han aumentado sustancialmente” en las últimas 24 horas y que su equipo está “muy confiado” en que del pozo no manará más crudo al océano.

El siguiente paso, según Allen, será completar la construcción de un pozo auxiliar que permitirá clausurar la parte inferior del pozo que produjo la marea negra.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles