Weekly News

Condenan a capo del cartel del Golfo a 22 años de cárcel en EU

5 de agosto de 2010.

El mexicano José Pepe Barrientos Rodríguez, cabecilla del Cartel del Golfo, fue sentenciado ayer a 22 años de prisión por posesión de cocaína con intención de distribuirla. El juez Clarence Cooper, de Atlanta, impuso además a Barrientos cinco años adicionales de libertad vigilada.

Barrientos, de 36 años, que fue detenido en 2002 en México, fue extraditado en 2008 a Estados Unidos para ser juzgado.

El caso de Barrientos “asesta un duro golpe al influjo de cocaína de los carteles mexicanos hacia EU y muestra lo eficaz que puede ser nuestra intervención cuando cooperamos con la policía mexicana”, subrayó en su día la fiscal Sally Yates.

En 2001 la DEA, que tenía intervenido el celular de Barrientos, supo que su superior, el jefe del cartel del Golfo, encabezado entonces por Osiel Cárdenas Guillén, le enviaba 247.5 kilos de cocaína desde el sur de Texas al área de Atlanta.

La DEA siguió a Barrientos y dejó que él y otros individuos iniciaran la descarga desde un tráiler a una camioneta.

Cuando se inició la persecución, Barrientos que viajaba en uno de los vehículos, ordenó por celular al conductor de la camioneta que se pasara al carril izquierdo, de manera que él pudiese chocar el vehículo policial “y mandar [a los policías] al infierno”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles