Weekly News

Caen cinco Aztecas en una casa de seguridad, aseguran armas largas

5 de agosto de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El día de ayer elementos de la Policía Federal detuvieron a cinco personas vinculadas con el grupo delictivo conocido como “Los Aztecas” y localizaron dos casas de seguridad, donde fueron encontradas armas y cartuchos útiles de diversos calibres, la detención se realizó en el interior de una casa de seguridad.

Lo anterior se derivó de un reporte recibido en el Centro de Emergencia y Reacción Inmediata (CERI) en esta ciudad fronteriza, sobre el robo de un vehículo Ford Explorer, color blanco, con placas de circulación EBV3597, del estado de Chihuahua.

Al realizar labores de disuasión, prevención y vigilancia en la colonia Villa del Norte, los policías federales lograron ubicar en las inmediaciones de un centro comercial un automóvil que coincida con las características de la denuncia. De inmediato implementaron un operativo de vigilancia fija, donde pudieron observar que el vehículo era conducido por un sujeto acompañado de dos mujeres, por lo que procedieron a su aseguramiento.

Los detenidos fueron identificados como:

• Mauro Adrián Valles Villegas, alias “El Black”, de 24 años •

Anel Marina Aguilar Pérez, de 20 años •

Sayra Nohemí Fernández Payan, de 19 años

De acuerdo con la red de vínculos consultada en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se pudo conocer que dichas personas estaban presuntamente vinculadas con la organización criminal de “Los Aztecas”, brazo armado del Cártel de Juárez que encabeza Vicente Carillo Fuentes, alias “El Viceroy”.

Además, reportes de inteligencia por parte de la Policía Federal señalan que los presuntos delincuentes contaban con dos casas de seguridad en esta ciudad.

Por este motivo, los elementos federales implementaron un operativo simultáneo en ambos domicilios. En la vivienda ubicada en la colonia Fovissste Sur fueron detenidas dos personas identificadas como:

Martín Pérez Marrufo, alias “El Popeye”, de 43 años y Lorenzo Tadeo Palacio, alias “El Chory”, de 37 años

A quienes les fue asegurado:

Un arma larga calibre .223, una pistola calibre .45, dos cargadores calibre .223, 60 tuchos útiles calibre .223, un cargador calibre .45, 7 cartuchos útiles calibre .45, un vehículo Nissan Sentra, color blanco, modelo 1995, por otra parte, en el inmueble localizado en la colonia La Rosaleda, aseguraron:

Un cargador calibre .223, Un vehículo Ford Pick Up, color blanco, modelo 2009, con placas de circulación DB54249, con logotipos de la Comisión Federal de Electricidad

Los detenidos, las armas y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles