Weekly News

Regresará a su lugar la escultura Fuerza Indómita: Álvaro Madero

6 de agosto de 2010.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- A petición ciudadana y en virtud de la polémica que se ha generado, el Presidente Municipal de Chihuahua, tomó la decisión de regresar a su punto original la escultura de la Fuerza Indómita, en avenida Cuauhtémoc y Díaz Ordaz.

Tal determinación se tomó tras una consulta a regidores del Ayuntamiento.

El presidente municipal señaló que la obra emblemática Monumento a los Insurgentes Olvidados, es un proyecto de Tres Siglos Tres Fiestas, que en una primera propuesta se decidió que tuviera como punto de asentamiento el cruce del Paseo Bolívar e Independencia, en el antiguo Panteón de San Felipe, donde precisamente se encuentran los restos de los insurgentes a quienes se pretende rendir homenaje.

Por acuerdo de los propios regidores se reiteró la decisión de apoyar el proyecto de manera económica, y que sea la propia asociación civil la que ejecute y decida finalmente la nueva ubicación de dicho monumento.

El municipio, reiteró, seguirá colaborando con la Asociación Civil Tres Siglos Tres Fiestas, con recursos, pero la construcción del monumento Los Insurgentes o el que designen, así como su instalación será por cuenta de esta organización.

Queremos dejar en claro, se indicó, que la posición del presidente municipal es respaldar la opinión de la ciudad que en este caso manifestó la intención de que el monumento de la Fuerza Indómita permaneciera en su lugar de origen.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles