Weekly News

Podría Juárez ser la principal puerta al terrorismo en México

6 de agosto de 2010.

Ciudad Juárez, Chih.- Después que la PGR negó la posibilidad que los grupos criminales estuvieran recurriendo al terrorismo, autoridades norteamericanas se encuentran preocupadas por la narcoviolencia que prevalece en la ciudad y la disputa que sostiene los carteles de la droga.

"Los cárteles de manera creciente usan tácticas terroristas estilo militar para atacar a las fuerzas de seguridad", indicó el Departamento de Estado en su informe anual sobre el terrorismo difundido este jueves.

El Gobierno de los Estados Unidos descartó que existan vínculos entre el crimen organizado y organizaciones terroristas internacionales como Al Qaeda, sin embargo la escalada de violencia del narcotráfico ha creado “vulnerabilidades potenciales” que organizaciones terroristas que buscan penetrar a Estados Unidos podrían explotar.

En su reporte, el Departamento de Estado mostró su preocupación principalmente "a lo largo de la frontera", venga acompañada de ataques en los que los cárteles mexicanos han apostado de manera creciente por el uso de “tácticas terroristas” al estilo militar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles