Weekly News

Explota carro-bomba en Tamaulipas, Calderón menciona que no es terrorismo

6 de agosto de 2010.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS, 5 de agosto.- Un automóvil estalló la tarde de ayer en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública de Tamaulipas, a las afueras de Ciudad Victoria. Las autoridades estatales señalaron que no hubo muertos ni heridos.

Minutos después de las cinco de la tarde el estallido cimbró el lugar donde están las direcciones generales del Centro de Ejecución de Sanciones, Vinculación Ciudadana, Operación Policialy la oficina del secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, José Ives Soberón Tijerina.

El estruendo causó pánico entre los vecinos del conjunto habitacional Villas del Pedregal, ubicado a unos 80 metros. En cuestión de minutos arribaron decenas de patrullas con personal del Ejército, la Policía Federal y la Marina, quienes rodearon el Complejo Estatal de Seguridad Pública e impidieron momentáneamente el acceso de policías estatales y municipales, y de peritos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

Cerca de las seis de la tarde, José Ives Soberón Tijerina confirmó que a las 17:20 horas ocurrió el estallido de un vehículo, al parecer de la marca Tsuru y de color blanco, que se encontraba“debidamente estacionado en la parte posterior de las oficinas de la Policía Rural”.

“Afortunadamente no ocasionó víctimas que lamentar, tan sólo daños a dos unidades policiales que estaban a sus costados” dijo el titular de la SSP estatal.

Al lugar también arribaron elementos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil y de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República, “quienes se encargaron de recabar las evidencias para determinar cómo y qué fue lo que provoco la explosión del vehículo, así como la propiedad del mismo”, informó la Secretaría de Seguridad Pública tamaulipeca.

Estado de fuerza En esas instalaciones está concentrada la fuerza policial de Tamaulipas, integrada por 400 elementos de la Policía Preventiva, 80 de la Policía Especial, 380 de la Policía Rural y 260 de la Policía Integral.

Los ataques más severos contra sedes policiales en Tamaulipas ocurrieron el pasado 23 de mayo, cuando fueron atacadas con armas largas y granadas las sedes de las corporaciones preventivasde los municipios de Reynosa, Altamira, Valle Hermoso y Miguel Alemán, así como las oficinas de la Procuraduría General de la República.

Niegan amenazas

José Ives Soberón Tijerina negó que haya habido amenazas de grupos delictivos contra las corporaciones policiacas del estado de Tamaulipas.

“Mañana nos vamos a reunir con el grupo de coordinación para ver qué lectura se le puede dar (al hecho), porque puede tener varias, varias lecturas, pero no queremos adelantar nada”, comentótambién el funcionario a una televisora.

Esto ocurre tres semanas después que el grupo delictivo La Línea hizo detonar un vehículo en Ciudad Juárez, Chihuahua, en un ataque a la Policía Federal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles