Weekly News

Removerán áreas verdes de los jardínes del ICHICULT

6 de agosto de 2010.

Por: Aarón Valenzuela

Chihuahua, Chih.- La mañana de este viernes se anunció en los patios del Instituto Chihuahuense de la Cultura la construcción del Centro Cultural Bicentenario en el cual se le hará una inversión de 32 millones de pesos.

Asimismo mencionaron que el martes de 10 agosto en punto de las 10 de la mañana será el día de la ceremonia para la colocación de la primera piedra de este nuevo centro cultural, donde se instalará una biblioteca, sala de ensayos de la Orquesta Filarmonica del estado de Chihuahua que se celebre la ceremonia de la colocación de la primera piedra del Nuevo Centro Cultural Centenario. Según indicaron el nuevo edificio contendrá la Casa de Ensayos de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, el Archivo Histórico del Estado “Sala Chihuahua” la Biblioteca Carlos Montemayor, entre muchos otros espacios. Con la creación de este nuevo Centro se pretende dar prioridades a la necesidad de habilitación de nuevos espacios, con un nuevo concepto en servicios de información y en la creación de ambientes lectores que cubran la demanda tan alta que existe actualmente en el estado. ICHICULT informó que actualmente la Biblioteca Pública Central atiende a 200 mil usuarios en promedio por año, por lo que la construcción del centro permitirá tener acceso a un público mayor de hasta 500 mil usuarios. Por otra parte al ser cuestionado el jefe del proyecto y desarrollo del Centro Cultural Bicentenario sobre cómo va afectar el paisaje que el ICHICULT ofrece actualmente, negó que se vaya a cambiar la vista y argumentó que es un beneficio para todos no unos cuantos.

Sobre un replanteamiento debido a la posición que muestran los corredores en los planos, así como los accesos, el jefe explicó que no se quiere interrumpir un espacio que es muy íntimo de los chihuahuenses y sostuvo, que la intención del proyecto cultural es para la distribución adecuada de los arboles, y de los espacios para brindar mejor infraestructura

Concluyó que la obra no va afectar a los usuarios que tiene bonitos recuerdos, argumentó que un espacio tan recorrido, debe ampliarse para ofrecerle a los chihuahuenses más espacios, por lo que de ninguna manera debe tomarse como una agresión al parque, como algunos medios de comunicación criticaron.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles