Weekly News

Bombas matan a 12 civiles y un soldado de OTAN

6 de agosto de 2010.

Los estallidos de dos bombas ocultas en caminos mataron a 12 civiles y un soldado de la OTAN en la región oriental de Afganistán, en medio de una inestabilidad creciente, dijeron el viernes funcionarios locales.

La OTAN no reveló la nacionalidad ni otros detalles identificatorios del militar muerto, pero el Ministerio de Defensa de Polonia dijo que el fallecido por una explosión en la provincia de Ghazni era un soldado polaco y que cinco efectivos más resultaron heridos.

Nueve civiles murieron el jueves al explotar una bomba a control remoto en el distrito de Bar Kunar en la provincia de Kunar, dijo el jefe de la policía provincia, general Kalilula Zaiyi.

Otros tres civiles murieron y varios sufrieron lesiones en otro estallido el jueves en el distrito de Qarabag en Ghazni, dijo la OTAN.

En el distrito de Dand en la provincia sureña de Kandahar, el jefe tribal Malak Janan y su hijo murieron el jueves por la noche en su casa, durante una incursión de hombres armados, dijo el vocero del gobernador provincial, Zelmai Ayubi.

La OTAN dijo que fuerzas de seguridad encabezadas por efectivos afganos detuvieron a varios presuntos insurgentes en la vecina provincia de Helmand cuando buscaban a dos comandantes talibanes locales a cargo de los distritos de Garmser y Naway-i-Barakzayi.

Un grupo de efectivos detuvo a varios sospechosos en una propiedad en Garmser, tras pedir a los ocupantes a través de altavoces que abandonaran las construcciones.

Otro contingente buscó en el distrito de Marjah al comandante del distrito de Nawah-i-Barakzayi, quien hace poco regresó desde Pakistán, según la OTAN. Allí detuvieron a tres hombres que intentaron escapar de una propiedad por un canal cercano y a otros presuntos insurgentes y confiscaron 2,3 kilogramos (cinco libras) de opio.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles