Weekly News

Se manifiestan periodistas por agresiones contra compañeros

7 de agosto de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Este medio día periodistas de los diferentes gremios de Ciudad Juárez, se reunieron en las instalaciones de la Procuraduría General de la República para unirse a la protesta que se realizó a nivel nacional por las agresiones y asesinatos contra los periodistas.

Esta manifestación de repudio contra las autoridades y grupos que tratan de cortar la labor de los comunicadores se realizó de manera simultánea en diferentes estados del país, tal es el caso de Chihuahua, Durango, Sonora, Campeche, Michoacán entre otras.

Aquí en las instalaciones de la PGR en Ciudad Juárez se reunieron más de 30 representantes de los medios de comunicación para apoyar esta causa de repudio, ya que en esta frontera es una de las más peligrosas de todo el país para ejercer el periodismo.

Por su parte el Presidente de la Sociedad de Periodistas y Comunicadores de Ciudad Juárez (SPYC), Adrian Ventura Lares dio a conocer que sin periodismo no existiría la comunicación entre gobierno y sociedad, por ello es muy importante luchar por el derecho que tenemos como lo es la libertad de expresión.

Por lo que se le pidió a la PGR para colaborar con la seguridad para todos los representantes de los medios de comunicación ya que esta dependencia es la que se debe encargar de esto, pero aun no se tienen resultados.

Asimismo dijo que desafortunadamente existen diversos organismos e incluso las mismas autoridades que han atentado con los compañeros de los medios de comunicación, donde han sido ‘levantados’, amenazados e incluso asesinado, ante estas acciones es importante sumar esfuerzos y pedir a la autoridad que de garantía a quienes ejercen el periodismo.

Por su parte el presidente de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (AP), Jesús Mesa Vega dijo que se le pidió a la PGR colaborará con la seguridad de todos los que operan en medios de comunicación ya que esta dependencia es la que se debe encargar de esto, pero aun no se tienen resultados.

“Exigimos trabajar libremente que no suframos de inseguridad o de ataques como en estos días compañeros son víctimas de grupos criminales” agregó el director.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles