Weekly News

Caen 6.9% ventas netas de Cementos de Chihuahua

7 de agosto de 2010.

Las Ventas Netas realizadas en el segundo trimestre de 2010 alcanzaron la cifra de $2,196.1 millones de pesos, en comparación con $2,358.6 millones de pesos en 2009, esto representa una reducción del 6.9 por ciento, dio a conocer la compañía.

Las ventas en términos de dólares se redujeron 0.6%, sin embargo, debido a la apreciación del peso con respecto al dólar y peso boliviano las ventas en pesos se redujeron 6.9%.

En México, las ventas alcanzaron la cifra de $626.3 millones de pesos en el segundo trimestre de 2010, un incremento de 1.7% en comparación con el segundo trimestre de 2009 como resultado de la combinación de mayores precios y menores volúmenes de cemento y concreto.

En Estados Unidos, las ventas alcanzaron la cifra de $1,204.4 millones de pesos, misma que fue menor a la registrada en el mismo trimestre del año anterior. Se observó una mejora en la actividad de la industria de la construcción que derivó en un crecimiento de los volúmenes de venta de cemento y concreto. La apreciación del peso con respecto al dólar de 5.9% y menores precios fueron los principales factores en la disminución de ventas en este país.

Las ventas proporcionales de GCC en Bolivia alcanzaron la cifra de $365.4 millones de pesos durante el segundo trimestre de 2010, mostrando una leve reducción en comparación con el mismo periodo del año anterior originada principalmente por la apreciación del peso con respecto al peso boliviano. Tuvimos mayores volúmenes de venta de cemento y mejores precios del cemento y concreto, así como una reducción del volumen de venta de concreto.

Las ventas netas consolidadas realizadas en el primer semestre de 2010 fueron de $3,804.3 millones de pesos, cifra menor que la observada en el mismo periodo de 2009 debido principalmente a los siguientes factores: el impacto por la apreciación del peso, retrasos de proyectos de construcción debido a un clima invernal más adverso en el primer trimestre del año en E.U.A., y una menor actividad en México de los sectores de infraestructura pública y comercial.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles