Weekly News

Descarta SSPE que hechos violentos sea para la población

8 de agosto de 2010.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- Ante el incremento de la ola de violencia en el estado, y la falta de estrategias del gobierno federal para combatir la delincuencia, se han dado casos donde el número de ataque aumenta y a su vez el nivel con el que lo realizan, tal fue el caso del coche bomba en Juárez, a lo que el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gustavo Zabre mencionó sobre los hecho acontecidos y descartó que fueran actos terroristas.

“No podemos hablar de máximos niveles de violencia, pero se están presentando hechos que no se habían registrado anteriormente pero que se dan por la rivalidad entre grupos del crimen organizado”, aseveró el funcionario.

Asimismo el Secretario de Seguridad Pública del Estado manifestó que los recientes hechos violentos en donde se han utilizado aparatos explosivos se traten de actos terroristas por parte de los grupos criminales.

También fue cuestionado sobre las declaraciones del Departamento de Estado de Estados Unidos en las que indican que los cárteles están utilizando estrategias terroristas, Zabre Ochoa descartó que los hechos violentos en el estado de Chihuahua se traten de actos terroristas porque no han sido dirigidos contra la población civil sino que se da dentro del marco de la guerra entre criminales.

“Vemos la utilización de métodos más sofisticados usados por grupos extremistas, pero no podemos hablar de actos terroristas”, expresó el titular de la Sspe.

Además aseguró que todas las corporaciones de seguridad pública se encuentran en alerta ante este tipo de situaciones, por lo cual agregó que actos violentos como el que se presentó el día de ayer cerca del panteón La Colina obligan a los tres niveles de gobierno a estar más atentos ante estas situaciones en donde se han utilizado explosivos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles