Weekly News

DESENTUERTOS DOMINICAL

8 de agosto de 2010.

-Carlos Borruel, una lectura a su irracionalidad

-Amenazados ayer, hoy destrozan al excandidato

-Protesta de federales y corrupción calderonista

Si la naturaleza humana en general suele ser incomprensible, la naturaleza humana de los políticos debe constituir un nudo gordiano para los analistas del comportamiento humano en ese particular.

No vamos a hablar del panista Javier Corral que ha transcurrido toda su vida desarrollando actividades políticas, sabe las consecuencias del divisionismo y a pesar de ello su principal guerra la está librando contra sus propios partidarios, en el Comité Estatal, en el Comité Nacional y hasta contra el Presidente de la República, Felipe Calderón.

Tampoco hablaremos en esta columna del Presidente Municipal, José Reyes Ferriz, que pretende convencer a los juarenses que vive en Juárezs cuando todo mundo le ha demostrado que radica en El Paso. También quiere presentarse como el alcalde impoluto cuando la corrupción tiene gangrenada la administración municipal al grado que varios de sus funcionarios permanecen procesados penalmente por la comisión de diversos delitos.

Hablamos en esta columna del ahora excandidato a la gubernatura, Carlos Borruel Baquera, quien como alcalde de la ciudad de Chihuahua y luego como candidato asumió posturas completamente opuestas a su propósito de ganar…por lo menos desde el punto de vista del sentido común más elemental.

Borruel dejó plantado en dos ocasiones a un directivo del principal medio de comunicación impreso de la ciudad de Chihuahua por razones que no se atrevió a dar ni a los interlocutores del fracasado encuentro.

Paralelamente, desde el equipo de campaña borruelista fue levantada la guadaña de la amenaza contra ese directivo y otros medios de comunicación bastante más modestos advirtiendo, al directivo del impreso, que lo correrían, y a los medios pequeños, que los desaparecerían.

El medio grande, gigante, de la ciudad de Chihuahua, ahora ha procedido a hacer pedazos a Borruel (contrario a la lógica del excandidato, ahí sí esperaron a que perdiera) junto con otros medios también impresos pero de menos circulación.

Desde el punto de vista humano podría entenderse la posición de Borruel; quizá también desde el punto de vista político-ideológico, pero nunca desde el punto de vista de la congruencia gubernamental ni mucho menos de la conveniencia electoral coyuntural.

No de la congruencia porque definitivamente Borruel no es el paladín de la honestidad en la administración pública puesto que obtuvo la alcaldía con grandes cantidades de recursos provenientes de la corrupción cometida por su antecesor Juan Blanco y tampoco desde la conveniencia circunstancial porque su fuerza no era la suficiente como para andar amenazando y discriminando a medio mundo. ¿Soberbia?. ¿Miedo?. Sólo él conoce la respuesta…y todo mundo conoce los resultados.

----

La manifestación de casi 400 agentes de la Policía Federal contra sus jefes en esta ciudad es otro grito más de advertencia al Presidente de la República, Felipe Calderón en el sentido de que su lucha contra la delincuencia organizada va de mal en peor.

El jefe de la policía federal, Genaro García Luna, sabe perfectamente lo que está ocurriendo y conoce palmariamente las razones del fracaso pero se las sigue ocultando o tergiversando a Calderón, y este no ve más allá de la percepción de su jefe policiaco, de su comandante de la Sedena y de su Procurador General de la República….¿Hasta dónde seguirá la caída libre que sufrimos como país en materia de inseguridad pública?. Quizá hasta que tengamos un Presidente de la República que vea a través de los ojos de los gobernados y no exclusivamente a través de los ojos de los funcionarios públicos cómplices de los malos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles