Weekly News

Esta también iglesia inmersas en lucha “antinarco”

9 de agosto de 2010.

CIUDAD DEL VATICANO, 9 de agosto.- La Congregación para la Evangelización de los Pueblos del Vaticano destacó el apoyo brindado por la Iglesia Católica a la lucha del gobierno de México contra la violencia y la delincuencia organizada.

A través de su agencia oficial de noticias, Fides, esa sección vaticana recordó el encuentro del presidente de México, Felipe Calderón Hinojsa, con líderes religiosos el 4 de agosto en el marco de un programa de consulta a sectores sociales.

Apuntó que el mandatario mexicano solicitó a los representes de los diversos credos "promover una cultura de la legalidad en cada una de sus comunidades religiosas" e impulsar la renovación de los valores en la sociedad.

Según la nota de Fides, el arzobispo de la Ciudad de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, indicó que los líderes religiosos "promueven una nueva cultura de los valores y ello contribuye a la lucha contra la violencia".

Además citó la intervención del obispo de Campeche, Ramón Castro Castro, quien subrayó la urgencia de "crear nuevos corazones mexicanos para que haya un nuevo México" y agregó que "la familia es fundamental en la tarea de la defensa de la paz y de la dignidad humana".

Mencionó también el llamado del arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, quien pidió al presidente impulsar el combate a la corrupción.

"La reunión duró varias horas y al término de la misma Calderón afirmó que será necesario esperar para poder ver algún resultado, ya que el problema de la inseguridad y de la violencia que está afrontando el gobierno ha tenido años de incubación", refirió Fides.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles