Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

9 de agosto de 2010.

* DESTAPAN LA CLOACA EN LA POLICÍA FEDERAL, SE LLEVAN A EL CHAMAN A MEXICO; PERO ¿CUÁNTOS CHAMANES MÁS QUEDAN EN JUÁREZ?

* URGE LA CIUDADANÍA REGRESO DEL EJERCITO MEXICANO PARA PATRULAR LAS CALLES

* PUERTO PALOMAS SIGUE SIENDO UNA TIERRA SIN LEY; EN TOTAL OLVIDO DE LAS AUTORIDADES

Luego de la refriega presentada el sábado pasado en donde un agrupamiento completo de Policías Federales, prácticamente se amotinaran contra de sus mandos conocido con el apodo de El Chamán, se cloaca se destapó y dejo en evidencia como la ciudadanía está en completo estado de indefensión tanto por parte de la delincuencia común y organizada así como de la Policía Federal y las demás corporaciones igual de corruptas y corrompidas.

Lo que era un secreto a voces, denuncias ciudadanas de extorsiones, historias de pago de rescates de personas víctimas de secuestros express, de retenciones indebidas, donde lamentablemente los involucrados son presumiblemente agentes federales de la PF, ahora salen a la luz pública y evidenciados por los propios elementos que acusan directamente a un mando.

Los abusos de los policías federales, han sido evidenciados una y otra vez, y la ciudadanía cada vez está indefensa y cansada de tanto atropello; ahora las autoridades y la comunidad juarenses entera se percato por voz de los propios elementos federales, de cómo se actúa en Ciudad Juárez; “Aquí hay dinero y hay que agarrarlo”; decía el jefe preventivo federal a sus subordinados; la utilización de unidades chuecas, decomisadas o robadas son utilizadas por los polifederales.

Quienes deberían de venir a cumplir y hacer que se cumpla la ley, hacen todo lo contrario y rompen con las mínimas leyes desde las de tránsito, hasta como vemos, cometiendo delitos graves como extorsión, siembra de drogas y armas, así como privaciones ilegales de la libertad y cohecho.

Ayer cuatro mandos fueron trasladados a la Ciudad de México, entre ellos Ricardo Duque Chávez, "El Chamán"m señalado por los elementos sublevados como quienes les cobraba cuotas diarias, lo que provocaba extorsiones de la ciudadanía, así como el pago por días de vacaciones o de permiso.

Los mandos fueron arraigados a la Ciudad de México para que respondan a todos los señalamientos hechos por los elementos a su cargo; quienes los acusaron de los delitos arriba expuestos; pero la duda cabe ¿cuántos Chamanes andan sueltos en Ciudad Juárez, comandando las fuerzas federales y exigiéndoles a sus subordinados que roben, que comentan fechorías en contra de la ciudadanía?

El mismo domingo arribaron nuevos elementos federales para relevar al grupo sublevado, llegaron vía aérea sin embargo fueron trasladados no en camiones de la Policía Federal, sino en viles ruteras de la Oriente Poniente, quienes fueron trasladados hasta uno de los hoteles donde se hospedan en la zona de la avenida Paseo Triunfo de la República… imagínese estimado lector si así son recibidos por sus mandos que se esperarán cuando anden patrullando en las calles.

En fin en manos de quien está la seguridad de esta ya empobrecida ciudad; por ello de nueva cuenta se escuchan las voces, entre ellas la de los empresarios solicitando que mejor regresen los militares a hacerse cargo de la Operación Coordinada Chihuahua, ya que los polifederales han dejado mucho que desear.

Otra de las población que grita urgentemente auxilio de las autoridades es el poblado fronterizo de Puerto Palomas, donde la criminalidad está en todo su esplendor, la muerte, impunidad y sin una autoridad real, deja a la indefensión a quienes se aferran a seguir habitando en esa zona.

Un reflejo de ello sucedió la madrugada del domingo, donde pobladores del lugar localizaron los restos de lo que pudieran ser tres hombres desmembrados a quienes los degollaron y dejaron esparcidos los restos en diferentes calles de Palomas y las tres cabezas apiladas en la plaza principal y claro el clásico narcomensaje que nunca puede faltar.

La ciudadanía está temerosa, similar a como están en el Valle de Juárez, y solo basta que se escuche un grito de alerta sobre la presencia de sicarios, para que las calles y los pocos negocios que aún existan para que cierren las puertas y los pobladores se atraquen para evitar ser víctimas de los matones.

Así de abandonados están los poblados fronterizos de Chihuahua y la autoridad… ni sus luces.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles