Weekly News

Mueren 700 al día por incendios en Moscú

9 de agosto de 2010.

Las muertes en Moscú se han duplicado a un promedio de 700 por día, debido a la nube de humo tóxico producido por los incendios forestales alrededor de la capital rusa y a la sofocante ola de calor, informó el lunes el gobierno.

El director del departamento de salud de Moscú, Andrei Seltsovky, culpó al calor sin precedentes de las últimas semanas y al asfixiante humo de los incendios como la causa del aumento de la tasa de mortalidad frente al mismo periodo del año pasado, dijeron las agencias informativas rusas.

Seltsovky dijo que las morgues de la ciudad tenían mil 300 cuerpos, casi a su máxima capacidad.

El smog tóxico ha cubierto el cielo de Moscú con un color acre por sexto día consecutivo y concentraciones de monóxido de carbono y otras sustancias tóxicas dos o tres veces más altas de lo normal.

Los contaminantes en el aire alcanzaron niveles récord durante el fin de semana, excediendo por siete veces los límites normales.

Cerca de 550 incendios siguen activos en distintos lugares del país, principalmente en la parte occidental de Rusia, incluyendo casi 40 en los alrededores de Moscú, de acuerdo con el ministerio de manejo de emergencias.

El director del servicio meteorológico de Rusia, Alexander Frolov, dijo que juzgando por los registros históricos, esta ola de calor puede ser la peor de los últimos mil años.

'Nuestros ancestros nunca vivieron o registraron una ola de calor como esta en los últimos mil años', dijo Frolov en una rueda de prensa. 'Este fenómeno es absolutamente único'.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles