Weekly News

Proceso de readaptación social para internos ha fallado: Gobernador

9 de agosto de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Tras las riñas registradas en los diferentes Centros de Readaptación Social para adultos en el estado, en donde se han presentado algunos casos en los cuales varios han perdido la vida, el gobernador del estado, José Reyes Baeza señaló que a nivel nacional, las autoridades han fallado en el proceso de readaptación de los internos con la sociedad, por lo que se requiere un esfuerzo mayúsculo para lograr esta cuestión.

Baeza Terrazas indicó que los esfuerzos para evitar riñas en los penales, se ha dado de manera coordinada entre las autoridades, sin embargo señaló que es difícil controlar la gresca entre los carteles rivales.

Asimismo manifestó el Gobernador que se refuerza la capacitación de los mismos custodios para así poder actuar con precisión y en el momento exacto que se registren las riñas dentro de los Ceresos.

También Reyes Baeza aplaudió el trabajo de las fuerzas federales, las cuales siempre han estado atentas al llamado de las autoridades del Cereso cuando se registran riñas en el mismo penal, y ayudan a detenerlas o en diferentes casos acuden de manera inmediata cuando son requeridos.

Para finalizar el Gobernador aseguró que la función realizada por el gobierno del estado en el tema de readaptación es apoyar con personal especializado para dar continuidad a la conducta de los sentenciados y lograr verdaderamente que se re incorporen a la sociedad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles