Weekly News

Gobernador da banderazo de arranque de primer camión con útiles escolares

9 de agosto de 2010.

Chihuahua, Chihuahua.- Como contribución para que el ciclo escolar 2010-2011 sea exitoso, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Cultura puso en marcha hoy, por quinto año consecutivo, el programa de entrega gratuita de 425 mil paquetes de útiles escolares a igual número de alumnos de las escuelas oficiales de la entidad.

El gobernador del estado y la secretaria de Educación y Cultura encabezaron con autoridades y dirigentes sindicales del magisterio la ceremonia y dieron la salida a los camiones que distribuirán estos materiales, cuya inversión asciende a 24 millones de pesos, en toda la entidad, para que al regreso a las aulas los alumnos ya cuenten con este apoyo.

Al dirigir un mensaje a los asistentes la funcionaria estatal destacó la solidaridad y equidad de la autoridad estatal con los padres de familia de Chihuahua para paliar el efecto de los gastos propios de regreso a clases a partir del 23 de agosto.

La distribución se inicia a partir de hoy buscando que los Centros de Distribución Regional estén listos y el 23 de agosto cada alumno encuentre un paquete de útiles escolares, además de los libros de texto gratuito que distribuye la Secretaría de Educación Pública en el país.

Además, se busca la comprensión del sector comercio especializado en la venta de materiales escolares en beneficio de la economía de las familias chihuahuenses.

Los paquetes se integran de acuerdo al grado de escolaridad al que van dirigidos, de primero a sexto de primaria. Así, el paquete del primer grado está integrado por 2 cuadernos de forma italiana de cuadrícula, 2 de rayado y uno en blanco, 1 caja de 12 lápices de colores, 4 lápices número 2, 2 gomas de color blanco y un sacapuntas de plástico.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles