Weekly News

Continúan investigaciones contra comandantes de la PF corruptos

9 de agosto de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que en seguimiento a las investigaciones por las denuncias presentadas contra cuatro mandos del tercer agrupamiento de la Policía Federal que fueron separados de sus cargos y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, mismos que se encuentran sujetos a investigación.

Hasta este momento la Unidad de Asuntos Internos realiza investigaciones tanto por las denuncias de corrupción, abuso de autoridad y manifestaciones de insubordinación.

Como resultado de las indagatorias la Unidad de Asuntos Internos ha identificado a un grupo de personas instigadoras de las agresiones al grupo de mando y se están recopilando los medios de prueba necesarios para proceder contra quien resulte responsable; por el momento han sido segregados de la operación para deslindar las responsabilidades que en su caso lleguen a determinarse.

Las acciones de la Policía Federal en Ciudad Juárez se desempeñaron y se desempeñan con total normalidad, dando respuesta a los requerimientos de los ciudadanos.

Cabe destacar que en Ciudad Juárez se encuentran destacamentados un total de 5 mil elementos que en ningún momento han interrumpido sus funciones de combate a la delincuencia.

La Policía Federal cuenta con los canales conducentes y apropiados para que todo aquel personal que desee expresar alguna queja o irregularidad lo haga de manera segura y confiable.

Con base en la ley de la Policía Federal y su nuevo reglamento, la Unidad de Asuntos Internos es una división operativa con autonomía de gestión e independencia de actuación, que cuenta con las facultades para investigar posibles irregularidades en la actuación de los elementos federales, así como cualquier conducta indebida o ilícita y deslindar responsabilidades implementando las acciones preventivas y correctivas que resulten necesarias.

La Policía Federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles