Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

10 de agosto de 2010.

-No hay apuro de Ferriz por entregar a Teto

-Aprietan el paso buscadores de César Duarte

-En Chihuahua también Marco Adán batalla

Nada. Nada. Nada. En estas tres palabras con el mismo significado puede resumirse la contestación del Presidente Municipal, José Reyes Ferriz, a los intentos del alcalde electo, Héctor “Teto” Murguía, por iniciar en forma los acuerdos de entrega-recepción.

Juan Salgado y las gentes que Murguía designó para el efecto han encontrado “mucha disposición” por parte de Ferriz y sus funcionarios para escuchar y hasta para recibirlos pero nadita de información.

La situación es considerada harto delicada porque el municipio está dejando varias papas ardiendo que pondrán en graves aprietos a Murguía apenas inicie su administración.

Uno de los casos sintomáticos es el transporte semimasivo cuyo proyecto ha sido llevado adelante con todas las irregularidades del mundo –compra de los camiones correspondientes desde hace más de un año, falta de acuerdo con el gobierno estatal y federal, la contratación de créditos irregulares por más de 300 millones de pesos, falta de acuerdo con las agrupaciones de camioneros que operarán las unidades, desorden en las vialidades por donde están siendo construídos los paraderos, etc., etc,).

Ese proyecto de transporte todavía no está concluido pero Reyes Ferriz pretende echarlo a volar antes de irse y dejar compromisos y gastos para que sean concretados por Murguía Lardizábal.

Así como este aspecto hay muchos otros en los que la administración ferricistas se resiste a entregar la información aunque haya “excelente” comunicación con los miembros del equipo tetista…A ver qué reacción tiene el Presidente Municipal electo ahora que regrese de vacaciones.

-------

Un equipo ultra cerrado del Gobernador electo, César Duarte Jáquez, ha intensificado las tareas para recopilar información respecto de quienes podrían tener un espacio en el siguiente gabinete estatal, y sobre todo, qué tipo de espacio.

Ha habido quienes le han susurrado a Duarte la inclusión en su gabinete de profesionistas preparados y aceptados por todos los grupos políticos sin ser priístas pero la respuesta está en veremos.

En estos momentos lo que pretende el equipo encargado de delinear perfiles y allegarse de información es entregar al Gobernador electo expedientes completos de los aspirantes a funcionarios aunque los criterios finales para las respectivas designaciones los definirá el propio Duarte.

Se supone que esa búsqueda de información no es mera faramalla, pero es imposible que Duarte se sustraiga a la amistad, a los compromisos personales, a los compromisos partidarios y de grupo, etc., para hacer los nombramientos. En unos 15 días tendremos más luz al respecto.

---

No únicamente en Juárez hay tipos del Reyes Ferriz, en Chihuahua capital andan por las mismas.

El alcalde saliente, Alvaro Madero, que en realidad es Carlos Borruel Baquera por aquello de que hace unos cuantos meses solicitó licencia para buscar infructuosamente la gubernatura y por lo tanto “dirigió” al municipio durante dos años y medio, está dejando un gran desorden y múltiples casos de corrupción a su sucesor, el priísta Marco Adán Quezada.

Los enviados del nuevo gobierno municipal están recibiendo la información a cuentagotas y ni se diga expediente, nada de nada.

Los panistas Madero y Borruel hicieron tan mal las cosas al grado que perdieron con mucho el municipio de Chihuahua durante las pasadas elecciones y ahora también se resisten a entregar documentos e informes que muy pronto se convertirían en expedientes penales. Esa es la única explicación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles