Weekly News

Sicarios atacan convoy de internos y custodios del penal de Jojutla

10 de agosto de 2010.

Un grupo de al menos 10 sicarios atacó a un convoy de internos y custodios del penal de Jojutla cuando se dirigían a una diligencia al centro de reinserción de Atlacholoaya; el saldo fue de tres muertos y un herido.

Versiones extraoficiales indican que el ataque a dos camionetas de la Subsecretaría de Reinserción Social del gobierno de Morelos tenía como objetivo liberar a Isidoro Delgado, quien fue detenido en enero pasado por secuestro y homicidio de una mujer, así como por tener relaciones con grupos criminales dedicados a trasiego de la droga en la zona sur del estado.

El ataque a los internos y custodios del penal de Jojutla se dio a la altura del poblado de Santa Rosa 30, en el municipio de Tlaltizapán a unos 35 kilómetros al sur de Cuernavaca, en donde murió Mario Alberto Chávez Traconi conocido como El Rey del fraude.

En el lugar también perdieron la vida los custodios Jorge Zúñiga Trejo y Jorge Galindo Rodríguez, además de quedar mal herido uno de sus compañeros, Feliciano Sánchez Lagunas, quien manejaba la camioneta de la Subsecretaría de Reinserción Social con placas NV-02917.

Al momento, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos ha reconocido que los sicarios tenían la consigna de matar a Mario Alberto Chávez Traconi, de 54 años de edad, quien tenía en su contra cinco averiguaciones previas, las número: JT/1ª/ 724/93-03, JT/2ª/725/97-03, SC/9ª/6262/99-10, SC/8ª/6398/99-10, JT/2ª/214/98-02, todas por el delito de fraude.

En el lugar de los hechos quedaron tirados más de 200 cartuchos percutidos de armas tipo AK-45, así como las conocidas como R-15.

En el lugar conocido como La Zaragoza los testigos señalan que eran dos camionetas de custodia las que iban rumbo a Cuernavaca cuando fueron atacadas; de la primera salió un hombre del que trascendió es Isidoro Delgado, quien el año pasado junto con varios de sus compañeros de la banda de Los Domadores secuestraron y posteriormente asesinaron a la empresaria farmacéutica Liliana Gutiérrez Chávez, cuyo expediente fue abierto por la Procuraduría General de la República bajo el número PGR/SIEDO/UEIS/290/2009.

Conforme al expediente de Isidoro Delgado, se le relaciona con Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, siendo uno de los brazos en la zona sur del ex colaborador del Cártel de Sinaloa.

Después de los hechos y al momento del levantamiento de los cadáveres, la tensión privó y desencadenó encuentros entre reporteros gráficos y elementos de la Policía Municipal de Tlaltizapán, en donde fue agredido el fotógrafo de la agencia AP Margarito Pérez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles