Weekly News

Acusa el PAN que la ausencia del alcalde reflejan el caos de Ciudad Juárez

10 de agosto de 2010.

Según información de las actas de las Sesiones de Cabildo y las ausencias cuya autorización de los regidores no es requerida, el alcalde José Reyes Ferriz abandonó la ciudad alrededor de 110 días; lo que da una idea de la poca seriedad y responsabilidad que asumió con todos los juarenses.

Héctor Arreola Arreola, Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, indicó que estas ausencias, muchas de ellas en momentos críticos de la ciudad, fueron el sello distintivo de la presente Administración Municipal, la cual será recordada como la peor de toda la historia de Ciudad Juárez.

Indicó que este “galardón”, bien merecido por cierto, quedó registrado en las actas de Cabildo, en donde el año 2007 se ausentó en dos sesiones de cabildo y pidió una licencia por 3 días; mientras que en el 2008 se ausentó en 4 ocasiones de las sesiones y pidió dos licencias, una por 5 días y otra por 12 días.

Durante el 2009 se ausentó en 8 sesiones de Cabildo y solicitó 4 licencias para abandonar la ciudad, una por 3 días, otra por 2 días, una más por 6 días y una por 7 días. Mientras que en el presente año se ausento a dos sesiones y pidió una licencia para ausentarse por un día. Lo anterior nos da un total de 110 faltas en todo el trienio.

Indicó que si se toma en cuenta que en este trienio se tuvieron 980 días hábiles (descontando sábados, domingos y días festivos), el alcalde se ausentó de sus obligaciones poco más de un mes por año, o sea, el 11.25 % del total de tiempo que debió haber gobernado esta ciudad.

“Lo anterior, sin contar las ausencias que ha tenido el alcalde, en donde únicamente ha dado aviso al Secretario del Ayuntamiento, para que éste se encargará del despacho de los asuntos de la presidencia”, recalcó Arreola.

Es en esta parte en donde mayores ausencias el Alcalde pueden haber acumulado, ya que con la autorización que le da el artículo 100 del Código Municipal para ausentarse hasta por cinco días, el Presidente Municipal ha realizado sus viajes tanto al interior como exterior del país.

Arreola Arreola comentó que la ciudad se encuentra destrozada, tanto en su infraestructura como en su tejido social, en gran medida por la ausencia de un líder municipal que nunca mostro interés por la ciudad que “gobernaba”, dejándolo de manifiesto todas las noches al irse a dormir a El Paso.

A lo anterior hay que añadir, las innumerable veces en que el alcalde estando en la ciudad, no ha asistido a las sesiones de Cabildo, por tener agendada otra cita, y en cuyo caso el Secretario del Ayuntamiento ha tenido que presidir la sesión de Cabildo, restándole importancia a algunos temas, como en la sesión donde se trato la modificación del presupuesto de egresos.

“Sé que esta observación en nada cambia ya el daño hecho a la ciudad, pero nos queda como aprendizaje que esta actitud es algo que no debemos permitir de nueva cuenta de parte de ninguna autoridad; por lo que los partidos políticos, organizaciones de la Sociedad Civil y demás agrupaciones e instituciones deberemos estar al pendiente de ello para que no se presente en las próximas administraciones, y menos si no se nos informa de los supuestos logros y beneficios que esos viajes trajeron para esta frontera”, recalcó Arreola Arreola.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles