Weekly News

Respalda la UACJ a la atleta medallista olímpica Zudikey Rodríguez

10 de agosto de 2010.

La atleta Zudikey Rodríguez, de amplia trayectoria deportiva, conocida nacional e internacionalmente, ha recibido el apoyo incondicional de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Este respaldo se ha manifestado luego de considerar que, en vista de sus antecedentes, la atleta no incurrió en un acto incorrecto con el afán de mejorar su rendimiento deportivo.

Por ello, la institución considera que antes de juzgar a una atleta con estos antecedentes, debe esperarse a que las investigaciones lleguen a su fin, ya que en las pruebas que se le realizaron antes de su participación en el Campeonato Nacional de Atletismo en Los Cabos, Baja California, en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo en San Fernando, España y en el V Encuentro Iberoamericano de Atletismo en Huelva, España, salió limpia.

Adicionalmente, hay que considerar que la deportista de la UACJ en todo momento hizo del conocimiento de las autoridades deportivas que estaba consumiendo un suplemento alimenticio, así como los medicamentos que se le prescribieron para la tendinitis que sufría.

Desde el momento del incidente y durante todo el tiempo que sea necesario, la atleta recibirá la asesoría legal y médica que requiera. La que se da junto con la solidaridad personal que la comunidad universitaria le ha ofrecido en estos días y en todo momento.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles