Weekly News

Sale a dar la vida por su familia

11 de agosto de 2010.

Ciudad Juárez, Chih.- El estudiante de la UACJ Alejandro Romo Escañuela, de 19 años, fue asesinado al dar la cara por su familia ante un grupo de hombres armados que intentaron meterse a su casa.

De acuerdo con sus seres cercanos, el universitario se encontraba la tarde del lunes en su hogar, donde también se hallaban su madre y una sobrina, cuando llegó corriendo su primo a quien seguían los hombres armados para quitarle su vehículo.

Fue entonces que Alejandro, al percatarse de la situación y para evitar que sus familiares fueran a sufrir algún daño, salió de la vivienda para encarar a los agresores, quienes no respetaron su osadía ni su vida.

“Él no salió corriendo. Al contrario, salió a defendernos a mí, a su primo y a su ahijada que también es mi nieta. Esos viejos se querían meter porque venían persiguiendo a mi sobrino, que porque le querían quitar su carro. Y él salió para enfrentarlos”, dijo Carmen Escañuela, madre del victimado.

Rodeada de familiares y junto con el padre de Alejandro, Cecilio Romo, la mujer mostró los trabajos escolares de su hijo, quien estudiaba el cuarto semestre de Arquitectura en el Instituto de Arte, Diseño y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (IADA-UACJ).

Su padre explicó que desde muy pequeño, Alejandro destacaba por ser buen estudiante e hijo, mientras mostraba los planos que hacía para sus tareas escolares, y un cuadro de su madre que pintó y con el que ganó recientemente un premio.

“Este cuadro estuvo en exhibición en el Parque Central. Él decía que era el perfil de mi tía”, explicó José Romo, uno de sus primos.

Sus familiares recuerdan a Alejandro como un joven alegre, talentoso, deportista y muy inteligente.

Además de estudiar, el universitario jugaba futbol americano, pintaba y jugaba ajedrez.

“Yo no lo dejaba salir por como está la violencia y él quería ir a entrenar futbol con sus amigos, ese era su único vicio. Entonces un día me dijo: ya estoy becado mamá, ahora me cumple y me deja ir a jugar”, relató la madre.

En una caja con algunas pertenencias del joven, que conserva Carmen su madre, se hallan planos de construcciones hechos por él mismo. Uno es de una casa que le iba a hacer a su mamá, recordó ella mostrando el documento.

“Pero mi hijo sí me está haciendo mi casa, nada más que allá arriba, con muros que no se caen, ahí nos va a estar esperando a su padre y a mí”, expresó.

Uno de sus primos se mostró disgustado porque en algunos medios de comunicación se manejó que Alejandro era un supuesto estudiante. “Dijeron puras mentiras, eso sí me dolió. Mi primo era estudiante de tiempo completo y además muy bueno”, dijo.

“Es que sí era muy buen muchacho, muy estudioso, uno ya no sabe ni por qué andan pasando estas cosas”, refirió una de las vecinas de la familia Romo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles