Weekly News

No se compara el “Chicharito” conmigo: Hugo Sánchez

11 de agosto de 2010.

El ex entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, Hugo Sánchez, criticó la designación de un técnico interino (Enrique Meza) para dirigir el partido del Bicentenario de la Independencia a jugarse contra España, algo que "es casi una broma".

Además, aseguró que se le debe quitar presión a Javier Hernández, reciente fichaje del Manchester United, por lo que pidió que se le arrope para permitirle que explote sus capacidades y que no se les compare a los dos 'para que eso no le pese'.

"Hay que apoyarle, animarle y mimarle. Lo que más me gusta de él es su atrevimiento. Tiene reacciones muy rápidas con las que consigue que el defensa no rectifique. Aunque no tenga mucha estatura cuenta con chispa y anticipación", manifestó al diario español Marca

El ex delantero mexicano se dijo contento de que España vaya a estrenarse como campeón del mundo ante México, por lo que espera 'un partido agradable' en el que 'el resultado es lo de menos'.

Reconoció que hubiera estado más contento si él fuera el técnico de la Selección en este momento, y lamentó que los directivos de la Federación Mexicana de Futbol no le dejaran seguir en el cargo.

"De haber estado en el Mundial (Sudáfrica 2010) la selección (mexicana) habría logrado lo mismo que Uruguay. Cuando yo era entrenador no me dieron la oportunidad de hacer historia con México. Mi proyecto era de ocho años", aseveró.

Sobre la selección que se presenta ante España este miércoles en el Estadio Azteca, recalcó que "es un poco rara. Un entrenador para un solo partido es casi una broma. Luego otro para los siguientes partidos. Parece una fiesta más que un partido importante. Que pase esto en el Bicentenario me incomoda".

Sánchez Márquez evitó criticar el reciente paso de Javier 'Vasco' Aguirre por la selección, y afirmó que hizo un buen trabajo allí.

"Javier siempre me dijo que tenía que haber terminado mi misión. Javier hizo un buen trabajo. A mí me quitaron esa oportunidad de manera injusta", manifestó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles