Weekly News

Santos y Chávez se dan la mano; dicen que solo es por sus pueblos

11 de agosto de 2010.

Los presidentes de Colombia Juan Manuel Santos y de Venezuela Hugo Chávez anunciaron el martes el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, rotas hace 20 días por Caracas.

El anuncio fue hecho por los mandatarios a la prensa tras culminar su primer encuentro cara a cara y realizado este ciudad del Caribe colombiano.

'Hemos decidido que los dos países restablezcan sus relaciones diplomáticas', dijo Santos al hacer una declaración a la prensa.

Santos agregó que durante su encuentro con el mandatario venezolano 'el presidente Chávez ha dicho de todas las formas....que no va a permitir la presencia de grupos al margen de la ley en su territorio'.

Esa pareció ser una de las mayores demandas de Colombia para normalizar los lazos, rotos por Caracas el pasado 22 de julio precisamente porque Bogotá reiteró aquel día sus denuncias de que en territorio venezolano, y con permisividad del gobierno de Chávez, estaban jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) .

A su turno Chávez dijo que se 'iluminaba' el nuevo camino que 'estamos comenzando'. Incluso aseguró que fueron buenas 90% de las relaciones de Colombia y Venezuela en los últimos ocho años, o con el predecesor de Santos, el ahora ex mandatario Alvaro Uribe con quien tuvo frecuentes impasses hasta llegar a la ruptura en julio.

Pero 'vine aquí a voltear la página, presidente...y creo que la conversación que hemos sostenido... (fue) fraterna', dijo Chávez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles