Weekly News

Cantan mariachis mexicanos al Papa el ‘Cielito lindo’

11 de agosto de 2010.

CIUDAD DEL VATICANO, 11 de agosto.- Un grupo de mariachis mexicanos dedicaron hoy al Papa Benedicto XVI la tradicional canción "Cielito lindo", durante la audiencia general que presidió el obispo de Roma en la residencia estiva del Vaticano.

Unos 45 músicos pertenecientes al conjunto musical Trova de Celaya, vestidos con sus trajes típicos, cantaron para el pontífice durante la audiencia en la cual participaron otras 4 mil personas en el patio del palacio apostólico de Castelgandolfo, a 25 kilómetros al sur de Roma.

Las melodías mexicanas emocionaron a los peregrinos de lengua española, quienes las acompañaron con palmas mientras Joseph Ratzinger agradeció la exhibición.

Los cantos de los mariachis y los ritmos de otro grupo presente, los "visitantes" de Río de Janeiro, contagiaron incluso a algunos obispos y prelados que se encontraban presentes acompañando a peregrinos de diversos países, entre ellos una delegación de Boston (Estados Unidos).

Al finalizar la audiencia, el líder católico dedicó unas palabras a las poblaciones devastadas por los aluviones de los días pasados que han azotado Polonia y otros países del norte de Europa e invocó eficaces ayudas económicas para los damnificados.

“Me uno espiritualmente a aquellos que en los últimos días han sufrido a causa de los aluviones. Pido a Dios que les otorgue la fuerza para soportar las adversidades y estimule los corazones de los hombre de buena voluntad a la generosa y eficaz ayuda”, indicó en polaco.

Desde el pasado 7 de julio, Benedicto XVI se trasladó desde el Vaticano hasta Castelgandolfo, donde pasó unos días de vacaciones en los cuales suspendió toda actividad pública y después comenzó a retomar lentamente sus apariciones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles