Weekly News

La OMS declara el fin de la pandemia del virus A/H1N1

11 de agosto de 2010.

Catorce meses después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia del virus A/H1N1 o influenza humana, ayer la dependencia de Naciones Unidas dio por superada esta situación que dejó a su paso 18 mil 500 muertos en todo el mundo desde que fue identificada en abril de 2009.

Margaret Chan, directora de la OMS, anunció en teleconferencia con los 29 miembros del Comité de Emergencias que “el mundo ya no se encuentra en la fase 6 de la alerta por pandemia de gripe, y nos adentramos ahora en el periodo postpandémico”.

“En gran medida, la trayectoria del virus A/H1N1 se agotó”, indicó la funcionaria, quien apoyó la evaluación en la situación mundial y en los informes de varios países que en estos momentos están afectados por la gripe.

POStPANDEMIA. A pesar de esta afirmación, Chan refirió que “el que estemos entrando en el periodo potspandémico no significa que el virus A/H1N1 haya desaparecido”, por lo que apuntó que éste se comportará como una gripe estacional y seguirá circulando durante varios años.

Después de más de un año y 350 millones de personas vacunadas en el mundo, la pandemia A/H1N1 desplazó a otros virus gripales y se convirtió “en el predominante”, pero éste “ya no es el caso”, dijo Margatet Chan.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles